Alimentos contra el Frío

31-10-2013

Con la bajada de temperaturas del otoño, es muy importante que nuestro organismo tenga las reservas justas y necesarias para afrontar el frío lo mejor posible. La alimentación contra el frío consistirá en ingerir las calorías adecuadas para poder mantener la temperatura corporal, en aportar los nutrientes esenciales para combatir las enfermedades respiratorias (frecuentes con el frío) y en mantener un sistema inmunológico fuerte (ya que se puede debilitar en estas épocas del año).

Una dieta inadecuada es un factor externo que puede afectar a nuestras defensas, más cuando se mezclan con factores como el estrés, el consumo de fármacos y pocas horas de sueño. Y es que nuestro sistema inmunológico se fortifica y funciona a través de la alimentación. La dieta Mediterránea constituye un factor protector para el organismo gracias a su riqueza en nutrientes, vitaminas, sustancias antioxidantes y a las propiedades saludables del aceite de oliva (es muy rico en vitamina A, que aumenta las defensas del organismo). Por tanto:

  • Frutas y verduras crudas: por su contenido en vitaminas (sobretodo vitamina C), minerales y fitonutrientes. Tienen actividad antioxidante y revitalizante. Se recomienda la ingesta de 2 a 3 raciones al día de fruta. El kiwi, aporta el doble de vitamina C que una naranja, y es junto con la mandarina, la fruta por excelencia del otoño e invierno.
  • Verduras de temporada: las que más ayudarán a nuestro organismo contra las defensas, y para mantener la salud durante el invierno serán la cebolla (por su poder depurativo y antiséptico), alcachofas, acelgas, espárragos, espinacas (altas en vitaminas y minerales indispensables para el correcto funcionamiento contra agentes patógenos) y la zanahoria (rica en vitamina A, que fortalece la inmunidad celular al evitar la acción de virus y bacterias)
  • Los yogures: muy importantes porque contienen bacterias lácteas que contribuyen a mejorar nuestro sistema inmune a través de la flora bacteriana del intestino grueso.
  • Alimentos altos en vitamina B: hacen que nuestro metabolismo funcione mejor, dándonos calor; por ejemplo los cereales integrales, el salvado de trigo, el arroz; mientras que a nivel de vegetales se encuentra el brócoli, las espinacas, las hortalizas y legumbres.
  • Proteínas de alto valor biológico: también necesarias para el funcionamiento del sistema inmunológico. Las más adecuadas provienen de origen animal como la carne, el pescado, los huevos y los lácteos como el yogur, la leche o el queso. Las proteínas de origen animal provenientes de la soja, las legumbres, el tofu o la quinoa también son importantes.

La mejor manera de preparar estos alimentos contra el frío es a través de sopas y caldos que ayudan al organismo a mantener la temperatura corporal o recuperarla y aportan nutrientes esenciales. Las infusiones aportan gran cantidad de antioxidantes, favorecen la digestión y ayudan a depurar al organismo; también es aconsejable los platos “de cuchara” que son aquellos a base de sopas, purés, verduras braseadas, cocidos o cremas hechas en casa.

La alimentación contra el frio no es nada más que aportar energía a nuestro organismo para no padecer las consecuencias de estas épocas y fortalecer nuestro sistema inmunológico a fin de no coger las enfermedades respiratorias propias del otoño.

 

Dietapack cuida de ti!

Alimentos de Otoño

21-10-2013

Llega el Otoño y con él empiezan a bajar las temperaturas, disminuyen las horas de sol  y esto provoca que el trabajo y el estrés se hagan más difíciles de llevar. Cambiamos de estación e involuntariamente nos varía nuestra alimentación. Y es que existen alimentos propios de cada temporada que nos aportarán los nutrientes necesarios de una manera variada y adaptada al clima. La dieta mediterránea es probablemente una gran aliada en la alimentación otoñal sobre todo en lo relativo a las frutas, verduras y frutos secos.  Las frutas y verduras del Verano contienen mucha agua. Las del Otoño e invierno contienen más vitamina C.

Dentro del grupo de las frutas otoñales encontramos:

  • La calabaza (nos aporta una gran cantidad de vitamina A)
  • El caqui, la granada, las naranjas, mandarinas y los pomelos (todos estos cítricos imprescindibles para un ingesta importante de vitamina C).
  • También encontramos frutas más versátiles como las peras, los plátanos, los aguacates y, muy especialmente, es el tiempo de las uvas.

 

Las verduras de Otoño más importantes son:

  • Las espinacas frescas: son muy ricas en vitamina K, imprescindible para la coagulación sanguínea, y por su aportación de fibra y agua.
  • Las alcachofas: poseen propiedades diuréticas y contienen una elevada cantidad de fibra que ayuda a regular la absorción de azúcar y colesterol en el organismo.
  • Las endivias: son un alimento muy poco calórico ya que es todo agua en su totalidad.
  • El ajo: es sin duda una de las verduras que más propiedades medicinales posee, es un gran purificador de la sangre y actúa como antibiótico natural.
  • Las setas: es un alimento muy rico en proteínas de origen vegetal, en vitaminas del grupo B y en minerales como el yodo. Además las setas son muy bajas en calorías.
  • Las coles de bruselas así como la coliflor son alimentos muy ricos en vitamina C y ácido cítrico. Estimulan la acción del sistema inmunológico, elemento muy importante para esta época del año.
  • Las berenjenas: también contienen muy pocas calorías ya que son muy abundantes en agua. Su consumo estimula el buen funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar favoreciendo la digestión de las grasas.

 

Además de las frutas y verduras de Otoño, los frutos secos ejercen un papel muy importante ya que nos aportan una cantidad de energía necesaria para afrontar los cambios de temperatura y ambiente. En Otoño se podrían destacar cuatro frutos secos: Las almendras, las nueces, las pipas de calabaza y las castañas.

Además de todo lo mencionado, habría que añadir  la miel, el antibiótico natural de las colmenas, que nos aporta calorías de utilización rápida por su contenido en hidratos de carbono; es rica en jalea real -que aumenta el tono vital- por lo que conviene incluirla  en nuestra dieta preventiva de Otoño (eso sí, en pequeña cantidad que es muy calórica!).

Todos estos alimentos otoñales son necesarios para combatir los resfriados causados por los cambios de temperatura, para estar sanos y para estar vitales. No olvides que los alimentos de temporada nos aportaran el pico más alto de nutrientes ya que se encuentran en su fase de máxima maduración. Estamos en Otoño así que adapta tu alimentación!

 

Dietapack cuida de ti!

Alimentos contra el Estrés

10-10-2013

Nuestra vida y nuestro entorno suelen estar en constante cambio y esto nos exige continuas adaptaciones; es por ello que aparece el estrés que es un mecanismo que nos mantiene alerta para de este modo poder adaptarnos. Podríamos decir que cierta cantidad de estrés es necesaria… El problema viene cuando este estrés es excesivo. Dentro de sus muchas consecuencias, está la creación de un desequilibrio que afectará a nuestra alimentación; nos referimos a la formación de radicales libres que provocará una oxidación interior.

Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que desorganizan las estructuras celulares del organismo. Ante la presencia de radicales libres, el organismo debe neutralizarlos y defenderse, para así evitar la lesión de los tejidos, pero el problema propiamente dicho, aparece cuando la concentración de estos radicales libres es muy elevada. Las consecuencias más habituales por la acumulación de radicales es un envejecimiento precoz, problemas cardiovasculares favoreciendo la aparición de arteriosclerosis, problemas del sistema nervioso etc.

 La naturaleza es tan sabia, que existen alimentos antioxidantes que nos pueden ayudar a hacer frente al malestar interior que nos ocurre cuando nos enfrentamos a situaciones estresantes. Pese a esto, ningún nutriente puede en sí mismo atribuirse efectos anti estresantes. Más que nutrirse de ciertos alimentos, la mejor estrategia frente al estrés es comer bien y de todo, ya que de ello depende que nuestras defensas estén altas. Los alimentos antioxidantes primordiales son las vitaminas y minerales, en concreto:

Las vitaminas A, C y E. Estas tres vitaminas las podemos encontrar en:

- Vitamina A: en alimentos de color anaranjado y de hoja verde como las zanahorias, los boniatos, espinacas, coles de Bruselas, brócoli…

- Vitamina C: presente en los cítricos, pimientos, espinacas, las coles, la coliflor…

- Vitamina E: es una vitamina muy característica de los aceites vegetales germinales (sobretodo el de oliva), vegetales de hojas verdes, cereales y frutos secos.

Los minerales como el Magnesio, Zinc y Selenio son imprescindibles porque estimulan la reacción orgánica frente a las hormonas que el cuerpo segrega como respuesta al estrés:

- Selenio: presente en carnes, pescados, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.

- Zinc: participa en la lucha contra los radicales libres. Constituyen buena fuente de zinc las carnes y vísceras, los pescados, los huevos, los cereales completos y las legumbres.

- Magnesio: se encuentra en la mayoría de reacciones del cuerpo relacionadas con el sistema cardiovascular, neuromuscular y sanguíneo, también en la formación ósea. El magnesio lo encontramos principalmente en los vegetales de hoja verde, algunas legumbres, frutos secos y semillas y granos no refinados.

Algunos alimentos estimulan el buen funcionamiento de las células nerviosas ayudando al organismo a mantenerse relajado. Entre los alimentos “relajantes” están el plátano, las almendras, el germen de trigo, la levadura de cerveza y las semillas de girasol.

Ya hemos visto que para llevar una alimentación rica en antioxidantes lo mejor será llevar a cabo una alimentación variada y equilibrada con alta dosis de frutas, verduras y pequeñas porciones de alimentos de origen animal. Es muy importante destacar que la mayoría de los antioxidantes vegetales se destruyen con el calor ejercido en el momento de la cocción del alimento, por eso, está bien saber que si consumimos las frutas y las verduras crudas aportaremos una cantidad más elevada de antioxidantes para hacer frente al estrés.

 

Dietapack cuida de ti!

Mostrando la página 10 de 30

  • HAZ TU PEDIDO!
  • INTERNET
  • phone932277824
    Lunes - Viernes 8 a 19h

"descubre
nuestros
packs y
escoge el
que mejor se
adapte a tí"

Política de privacidad

Política de protección de datos de carácter personal

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., garantiza el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, así como, las dispuestas en el Real Decreto 994/1999, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad así como el resto de normativa de desarrollo.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. tiene plenamente conciencia del uso y tratamiento que se deben dar a los datos personales recabados a través del correspondiente formulario de registro. Asimismo, reconoce y garantiza el sometimiento a toda la normativa legal existente en la materia y se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal así como a guardarlos y custodiarlos con las medidas legalmente exigibles.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

Para la tramitación del alta de usuario/profesional, el sitio web, precisa los datos dispuestos en los formularios de registro correspondientes.

Incorporación de datos personales a ficheros y su responsable

El usuario y/o profesional quedan informados y dan su consentimiento para que sus datos personales sean introducidos en un fichero debidamente protegido e inscrito en la Agencia de Protección de Datos, dotados con las medidas de seguridad necesarias de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Medidas de Seguridad.

Dicho fichero es propiedad de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., el cual es titular y responsable de los mismos. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la condición de Responsable de los mencionados ficheros.

Los datos recabados serán tratados e incorporados al fichero automatizado por personal altamente cualificado de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. y su acceso estará restringido solamente al personal que en virtud de su condición deba acceder a dicha información. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la titularidad y la responsabilidad del uso, tratamiento y finalidad del referido fichero.

Tratamiento de datos personales

Tanto el usuario como el profesional quedan informados y consienten expresamente que los Datos Personales recabados por SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. serán objeto de tratamiento, como consecuencia del registro efectuado en nuestro sitio web para disfrutar de los servicios que a través de la misma se prestan.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. garantiza que los datos solicitados son adecuados, pertinentes y no excesivos para el uso para el que han sido recabados y no otros.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adquiere el compromiso, en la medida de sus posibilidades, de tener actualizada y puesta al día la información recabada de los datos del usuario y/o profesional. No obstante ello, tanto el usuario como el profesional asumen el compromiso de comunicar a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. cualquier variación o cambio relacionado con sus datos personales. Por su parte, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no responderá de la veracidad de los datos personales suministrados siendo el propio usuario y/o profesional su único responsable.

Finalidades

La recogida y tratamiento de los Datos Personales de los propios usuarios y/o profesionales tiene como objetivo fundamental el mantenimiento de la relación profesional así como la gestión, administración, prestación del servicio necesario y previamente solicitado por el usuario y/o profesional.

En caso de aceptar nuestra Política de Privacidad, el usuario y/o profesional acepta que usemos su información personal para mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, para analizar las páginas más visitadas del Portal, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y productos, y personalizar dichos contenidos, presentación y servicios. Tales finalidades perfeccionan nuestro Portal adaptándolo más a su medida de manera que sea más fácil dar una respuesta a sus necesidades.

Igualmente, acepta que utilicemos su información personal para enviarle por e-mail u otros medios que fueran adecuados información técnica, comercial de nuevos productos, actualizaciones de productos o servicios, así como, la publicidad propia que SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. pueda considerar de su interés, como "banners", newsletters así como otros elementos publicitarios personalizados.

Destinatarios de la información

Asimismo, el usuario y/o profesional consiente expresamente que sus datos personales puedan ser cedidos, para las finalidades expresadas a los profesionales integrados en la Plataforma SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

El usuario y/o profesional acepta que sus datos personales puedan ser usados, que no publicados, en todos los servicios de la Plataforma tecnológica SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

Los datos que se cedan o comuniquen serán utilizados para las finalidades para las que fueron recabados y no otras. De cederse para fines distintos de los específicamente autorizados, se solicitará del usuario y/o profesional consentimiento previo.

Su aceptación tendrá carácter revocable sin efectos retroactivos, según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre.

Además de las comunicaciones a que hacemos referencia en la presente sección, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. puede verse obligada en determinados casos a efectuar comunicaciones impuestas por el cumplimiento de la normativa vigente. Así puede estar obligada a comunicar información a las autoridades administrativas o judiciales cuando ello viene exigido legalmente.

No obstante lo anterior, cabe también la posibilidad de que terceros accedan ilegalmente a transmisiones de información personal o comunicaciones privadas o las intercepten, o que los propios usuarios abusen o se comporten de modo ilícito con la información personal que sobre el usuario y/o profesional recogen de nuestro Portal.

Carácter facultativo u obligatorio de las respuestas

Los campos que componen los formularios de afiliación o alta, podrán ser de carácter obligatorio u optativo. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no impone en ningún momento al usuario y/o profesional, la obligación de rellenar determinados campos que no son relevantes, pero sí solicita que sean completados otros campos que son necesarios para su gestión y tratamiento.

Igualmente, se informa que de no rellenar los campos considerados como obligatorios, no se procederá a su registro no gozando por tanto de la condición de usuario o profesional registrado.

Derechos que asisten al usuario y forma de ejercicio

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. informa a los usuarios y/o profesionales que, en virtud de lo dispuesto en la legislación aprobada al respecto, podrá hacer valer sus derechos de:

- Acceso: petición de información sobre los datos personales incluidos en un fichero.

- Cancelación: petición de cancelación de datos personales objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Rectificación: petición de corrección de datos personales inexactos o incorrectos objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Y, en su caso, oposición al tratamiento de los datos personales de los que son titulares.

El ejercicio de estos derechos podrá hacerse efectivo mediante el envío de un correo electrónico a info@dietapack.com, o bien mediante llamada telefónica al número 931413018, indicando el e-mail usado para registrarse y el ejercicio del derecho que se desea ejercer; de forma alternativa y recomendable puede o debe usarse el panel de usuario/profesional para modificar sus datos personales.

La autorización del usuario y/o profesional para el tratamiento y cesión de sus datos personales, podrá ser revocada, sin efectos retroactivos en los términos establecidos en la mencionada Ley. Dicha revocación implicará la cancelación de los servicios ofrecidos en el Portal.

Modificación de la política de privacidad

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. se reserva la posibilidad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las prácticas de la industria, así como a la normativa y jurisprudencia novedosa o bien de los criterios emanados de la Agencia de Protección de Datos, pero en todo caso, se tratará de variaciones necesarias para adecuar nuestra política a la legislación vigente y a los criterios de protección de los usuarios y consumidores.

En dichos supuestos, se anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Términos de servicio

El presente aviso e información legales (en adelante, el "Aviso Legal") regula el uso del servicio web "www.dietapack.com", dominio de Internet y marca perteneciente a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. (en adelante "DD"), puesta a disposición de los usuarios de Internet.

DD informa a los usuarios del website de que, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, sus datos registrales son los siguientes: SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., con domicilio social en calle Industria, número 147, 6º, 2ª 08025 de Barcelona, España; con CIF número B-66600651 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44985, Folio 18, Hoja BB-473271, Inscripción 1ª, cuyo dominio de Internet www.dietapack.com, ha sido comunicado al meritado Registro Mercantil de Barcelona.



Condiciones Generales

La utilización del website por el usuario de los servicios contenidos en el website de DD implica la aceptación expresa de las Condiciones Generales que a continuación se detallan. Asimismo, se informa al usuario que la website de DD se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso o instrucciones, puestos en conocimiento de los usuarios por DD que sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal:

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. | Oficina Central c/ Industria, número 147, 6-2 | T. 931413018
Politica de Privacidad | Condiciones y Privacidad