Cuidar la Piel a través de la Alimentación

05-08-2013

Todo el mundo sabe que la alimentación afecta directamente al peso, la grasa corporal así como a la aparición o curación de diversas patologías; pero lo que no tanta gente sabe es que también tiene una gran repercusión en nuestro aspecto físico general, principalmente en la piel. Para mantener una piel bonita y radiante es esencial que la dotemos desde dentro de los nutrientes necesarios.

Cuando hablemos de la alimentación que necesita la piel para que se vea sana, limpia de impurezas e hidratada, pensaremos en alimentos ricos en aceites esenciales, vitaminas y  minerales antioxidantes. Además es muy importante que la piel esté siempre hidratada, no solo exteriormente, sino sobre todo a través de una hidratación oral. Os detallamos:

  • Los aceites esenciales son aquellos ácidos grasos de origen vegetal que nos aportarán elasticidad y una piel bien estructurada. Los alimentos que contienen los ácidos grasos básicos para la piel son el aguacate, el aceite de oliva, el aceite de semillas o los frutos secos oleaginosos. También es imprescindible para la piel los ácidos grasos omega 3; son una grasa muy buena para el organismo que nos ayudará a evitar la inflamación además de dar firmeza.
  • La vitamina C es un nutriente antioxidante que se encuentra principalmente en frutas y verduras crudas. Su función principal es la de regeneración celular y evitar el envejecimiento precoz ayudando a la producción de colágeno. La mejor forma de ingerir esta vitamina es a través de ensaladas y frutas. Entre las verduras con más vitamina C encontramos el pimiento, la col de Bruselas, el tomate, las espinacas y el  brócoli; entre las frutas, las más antioxidantes serán los cítricos, aunque también serán interesantes el kiwi, las ciruelas, el melón, la piña o el mango.
  • La vitamina A será una de las vitaminas más importantes para la regeneración de mucosas y de la piel y se puede ingerir a través de algunos alimentos de origen animal, o a través de alimentos vegetales en forma de caroteno (en nuestro organismo se transformará en vitamina A).  La función principal de la vitamina A es la eliminación de los radicales libres que son los causantes del envejecimiento. El caroteno es un pigmento vegetal que se encuentra básicamente en frutas y hortalizas de color rojo, naranja y amarillo, y también en vegetales verdes oscuros (zanahoria, calabaza, boniato, melocotón, cerezas, nectarinas, espinacas, col, lechuga…). La vitamina A como tal se encuentra en los alimentos de origen animal como los lácteos (leche, queso), la yema de huevo y el aceite de pescado entre otros.
  • Los minerales antioxidantes como son el Zinc y el Selenio también son buenos para la piel. El Selenio está relacionado con un menor riesgo de tumores de piel y el Zinc influye directamente en la regeneración celular, sistema inmunológico y favorece el buen estado de la piel y las mucosas. El Selenio se encuentra presente en carnes, pescados, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras; por otro lado, el Zinc abunda en las carnes y vísceras, los pescados, los huevos, los cereales completos y las legumbres.
  • Además de la alimentación, la hidratación es una parte fundamental para un buen mantenimiento de la piel. Y es que la piel está en constante transpiración perdiendo líquidos a través del sudor, por lo que es conveniente que repongamos esta pérdida para evitar que los niveles de hidratación del cuerpo bajen. Beber agua constantemente evitando tener sed es lo fundamental para mantener una piel hidratada.

 Todos estos alimentos serán mucho más efectivos que la suplementación artificial,  que incluso puede llegar a ser contraproducente. Así que ya sabes, alimentación rica en alimentos de origen vegetal e hidratación son la clave para tener una piel sana, radiante y joven!

 

Dietapack cuida de ti!

La importancia de una buena hidratación en Verano

26-07-2013

Llega el Verano, estamos más expuestos al sol, y con el aumento de la temperatura y la humedad provocamos una mayor sudoración por lo que el cuerpo necesita un aporte extra de líquidos.

Para nuestro organismo el agua es fundamental.  No solo interviene como medio interno en donde se producen prácticamente la totalidad de las reacciones orgánicas, sino que es imprescindible para el transporte de nutrientes a las células y para la obtención de energía. Ayuda en la regulación de la temperatura corporal y contribuye a mantener la salud y buen aspecto de la piel.

La ingesta de líquidos durante el día debe ser continua ya que nuestro organismo no almacena el agua, por lo que ésta se va perdiendo a través de distintos mecanismos: respiración, sudoración, evacuaciones y orina. Las necesidades de líquido durante el día dependen mucho de la persona, sexo, edad, grado de actividad física, temperatura y humedad del ambiente. Pero según los estudios, lo normal es que las mujeres necesiten alrededor de 2 litros de líquido al día y los hombres casi 3 litros. Para hacerlo fácil se usa la siguiente relación: 2 litros de agua equivalen a unos 10 vasos al día.

La manera más idónea de ingerir líquidos es en forma de agua, pero también existen alternativas para no hacer tan pesada la hidratación:

  • Las infusiones o los tés son una buena manera de ingerir agua además de otras sustancias beneficiosas como son algunos minerales. Recuerda de no abusar del azúcar para endulzarla. De hecho en verano existen las infusiones frías que aún te refrescarán más!
  • Los zumos naturales de fruta o licuados de verdura son una fuente muy importante de agua, vitaminas, minerales y fibra. Debes tener en cuenta que los caseros son los más beneficiosos para tu salud.

A través de la alimentación también podemos cubrir parte de la deshidratación que vamos sufriendo al largo del día. En verano, existen unos trucos bastante eficaces:

  • Consume de 2 a 3 piezas de fruta al día ricas en agua, como son el melón, la sandía o la piña. Puedes consumirlas de forma natural, en forma de licuado, zumos etc.
  • Realizar una ingesta de verduras abundante al largo del día. Los tomates, pepino, lechuga, pimientos son ideales para consumirlas en forma de gazpacho o ensalada.

Recuerda que las frutas y las verduras son los alimentos con más contenido en agua (cerca del 85% de su peso es agua).

Aunque la sensación de sed es la que nos empuja a ingerir líquidos, los expertos advierten que no es aconsejable esperar a tener sed para beber. La deshidratación es algo muy perjudicial para la salud así que presta atención al tema, sobre todo ahora en verano!

 Dietapack cuida de ti!

¿Cómo combatir la Celulitis?

19-07-2013

La celulitis es un término que se refiere a la inflamación aguda de los tejidos blandos de la piel. Se considera un problema que afecta casi a un 90% de las mujeres. Se manifiesta por una acumulación localizada de grasa y líquido y, siendo realistas, una vez instalada resulta verdaderamente difícil de eliminar. La mayor parte de celulitis se concentra en el muslo y nalgas, siendo éstas partes las más visibles en verano. Consecuentemente, aparece la  gran preocupación por intentar eliminar esta piel de naranja o como mínimo, disimularla.

La alimentación es una parte fundamental para disminuir o impedir la formación de celulitis. Existen alimentos que podemos potenciar para impedir la formación de celulitis o algunos que debemos reducir ya que son los culpables, en gran parte, de su aparición.

Los alimentos que debemos aumentar son:

  • Alimentos diuréticos: como la mayoría de verduras (judía verde, alcachofa, espárragos, tomate…) y algunas frutas (como la sandía, melón, níspero, uva…)
  • Legumbres: sobretodo la soja, que al contener hormonas vegetales pueden llegar a controlar los desequilibrios hormonales que a menudo son causantes también de la celulitis.
  • Alimentos integrales: arroz, pasta, pan o cereales integrales favorecerán una mayor eliminación de toxinas y nos regularan el tránsito intestinal.
  • Beber abundante cantidad de agua: mínimo un litro y media de agua al día para ayudar a la eliminación de toxinas acumuladas.

 

No obstante, para evitar la celulitis funcionará el dicho de que “es mejor prevenir que curar” y será más efectivo disminuir ciertos alimentos más que consumir mucho de otros. Para evitar o mantener bajo control la celulitis las recomendaciones más efectivas son las siguientes:

  • Disminuir las grasas saturadas: evitar el consumo de embutidos, lácteos enteros, mantequillas y bollería industrial.
  • Bajar el consumo de sal: la sal favorece la acumulación y retención de líquidos.
  • Cuidado con las bebidas alcohólicas: el alcohol favorece la concentración de toxinas difíciles de eliminar. Lo mismo ocurre con el consumo de tabaco.
  • Controlar el consumo de azúcar simple: dulces, bollería, azúcar de mesa en gran cantidad nos aportan calorías y nos benefician muy poco.

Por otro lado, existen recomendaciones no alimentarias que nos ayudaran a evitar la aparición de la celulitis. La más importante es optar por una vida activa realizando ejercicio físico de forma regular, evitar vestir ropa ajustada que dificulte la circulación y evitar situaciones de estrés o nervios.

En Dietapack tenemos la solución para disminuir ésta celulitis que tanto nos preocupa. El Pack Clásico es ideal para mantener una dieta sana y equilibrada y además es rica en alimentos diuréticos, legumbres y cereales. Además es baja en sal y grasas saturadas así que si lo complementas con un poco de ejercicio tu objetivo de reducir la celulitis estará en marcha!

Dietapack cuida de ti!

Mostrando la página 13 de 30

  • HAZ TU PEDIDO!
  • INTERNET
  • phone932277824
    Lunes - Viernes 8 a 19h

"descubre
nuestros
packs y
escoge el
que mejor se
adapte a tí"

Política de privacidad

Política de protección de datos de carácter personal

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., garantiza el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, así como, las dispuestas en el Real Decreto 994/1999, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad así como el resto de normativa de desarrollo.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. tiene plenamente conciencia del uso y tratamiento que se deben dar a los datos personales recabados a través del correspondiente formulario de registro. Asimismo, reconoce y garantiza el sometimiento a toda la normativa legal existente en la materia y se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal así como a guardarlos y custodiarlos con las medidas legalmente exigibles.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

Para la tramitación del alta de usuario/profesional, el sitio web, precisa los datos dispuestos en los formularios de registro correspondientes.

Incorporación de datos personales a ficheros y su responsable

El usuario y/o profesional quedan informados y dan su consentimiento para que sus datos personales sean introducidos en un fichero debidamente protegido e inscrito en la Agencia de Protección de Datos, dotados con las medidas de seguridad necesarias de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Medidas de Seguridad.

Dicho fichero es propiedad de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., el cual es titular y responsable de los mismos. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la condición de Responsable de los mencionados ficheros.

Los datos recabados serán tratados e incorporados al fichero automatizado por personal altamente cualificado de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. y su acceso estará restringido solamente al personal que en virtud de su condición deba acceder a dicha información. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la titularidad y la responsabilidad del uso, tratamiento y finalidad del referido fichero.

Tratamiento de datos personales

Tanto el usuario como el profesional quedan informados y consienten expresamente que los Datos Personales recabados por SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. serán objeto de tratamiento, como consecuencia del registro efectuado en nuestro sitio web para disfrutar de los servicios que a través de la misma se prestan.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. garantiza que los datos solicitados son adecuados, pertinentes y no excesivos para el uso para el que han sido recabados y no otros.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adquiere el compromiso, en la medida de sus posibilidades, de tener actualizada y puesta al día la información recabada de los datos del usuario y/o profesional. No obstante ello, tanto el usuario como el profesional asumen el compromiso de comunicar a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. cualquier variación o cambio relacionado con sus datos personales. Por su parte, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no responderá de la veracidad de los datos personales suministrados siendo el propio usuario y/o profesional su único responsable.

Finalidades

La recogida y tratamiento de los Datos Personales de los propios usuarios y/o profesionales tiene como objetivo fundamental el mantenimiento de la relación profesional así como la gestión, administración, prestación del servicio necesario y previamente solicitado por el usuario y/o profesional.

En caso de aceptar nuestra Política de Privacidad, el usuario y/o profesional acepta que usemos su información personal para mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, para analizar las páginas más visitadas del Portal, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y productos, y personalizar dichos contenidos, presentación y servicios. Tales finalidades perfeccionan nuestro Portal adaptándolo más a su medida de manera que sea más fácil dar una respuesta a sus necesidades.

Igualmente, acepta que utilicemos su información personal para enviarle por e-mail u otros medios que fueran adecuados información técnica, comercial de nuevos productos, actualizaciones de productos o servicios, así como, la publicidad propia que SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. pueda considerar de su interés, como "banners", newsletters así como otros elementos publicitarios personalizados.

Destinatarios de la información

Asimismo, el usuario y/o profesional consiente expresamente que sus datos personales puedan ser cedidos, para las finalidades expresadas a los profesionales integrados en la Plataforma SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

El usuario y/o profesional acepta que sus datos personales puedan ser usados, que no publicados, en todos los servicios de la Plataforma tecnológica SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

Los datos que se cedan o comuniquen serán utilizados para las finalidades para las que fueron recabados y no otras. De cederse para fines distintos de los específicamente autorizados, se solicitará del usuario y/o profesional consentimiento previo.

Su aceptación tendrá carácter revocable sin efectos retroactivos, según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre.

Además de las comunicaciones a que hacemos referencia en la presente sección, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. puede verse obligada en determinados casos a efectuar comunicaciones impuestas por el cumplimiento de la normativa vigente. Así puede estar obligada a comunicar información a las autoridades administrativas o judiciales cuando ello viene exigido legalmente.

No obstante lo anterior, cabe también la posibilidad de que terceros accedan ilegalmente a transmisiones de información personal o comunicaciones privadas o las intercepten, o que los propios usuarios abusen o se comporten de modo ilícito con la información personal que sobre el usuario y/o profesional recogen de nuestro Portal.

Carácter facultativo u obligatorio de las respuestas

Los campos que componen los formularios de afiliación o alta, podrán ser de carácter obligatorio u optativo. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no impone en ningún momento al usuario y/o profesional, la obligación de rellenar determinados campos que no son relevantes, pero sí solicita que sean completados otros campos que son necesarios para su gestión y tratamiento.

Igualmente, se informa que de no rellenar los campos considerados como obligatorios, no se procederá a su registro no gozando por tanto de la condición de usuario o profesional registrado.

Derechos que asisten al usuario y forma de ejercicio

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. informa a los usuarios y/o profesionales que, en virtud de lo dispuesto en la legislación aprobada al respecto, podrá hacer valer sus derechos de:

- Acceso: petición de información sobre los datos personales incluidos en un fichero.

- Cancelación: petición de cancelación de datos personales objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Rectificación: petición de corrección de datos personales inexactos o incorrectos objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Y, en su caso, oposición al tratamiento de los datos personales de los que son titulares.

El ejercicio de estos derechos podrá hacerse efectivo mediante el envío de un correo electrónico a info@dietapack.com, o bien mediante llamada telefónica al número 931413018, indicando el e-mail usado para registrarse y el ejercicio del derecho que se desea ejercer; de forma alternativa y recomendable puede o debe usarse el panel de usuario/profesional para modificar sus datos personales.

La autorización del usuario y/o profesional para el tratamiento y cesión de sus datos personales, podrá ser revocada, sin efectos retroactivos en los términos establecidos en la mencionada Ley. Dicha revocación implicará la cancelación de los servicios ofrecidos en el Portal.

Modificación de la política de privacidad

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. se reserva la posibilidad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las prácticas de la industria, así como a la normativa y jurisprudencia novedosa o bien de los criterios emanados de la Agencia de Protección de Datos, pero en todo caso, se tratará de variaciones necesarias para adecuar nuestra política a la legislación vigente y a los criterios de protección de los usuarios y consumidores.

En dichos supuestos, se anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Términos de servicio

El presente aviso e información legales (en adelante, el "Aviso Legal") regula el uso del servicio web "www.dietapack.com", dominio de Internet y marca perteneciente a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. (en adelante "DD"), puesta a disposición de los usuarios de Internet.

DD informa a los usuarios del website de que, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, sus datos registrales son los siguientes: SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., con domicilio social en calle Industria, número 147, 6º, 2ª 08025 de Barcelona, España; con CIF número B-66600651 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44985, Folio 18, Hoja BB-473271, Inscripción 1ª, cuyo dominio de Internet www.dietapack.com, ha sido comunicado al meritado Registro Mercantil de Barcelona.



Condiciones Generales

La utilización del website por el usuario de los servicios contenidos en el website de DD implica la aceptación expresa de las Condiciones Generales que a continuación se detallan. Asimismo, se informa al usuario que la website de DD se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso o instrucciones, puestos en conocimiento de los usuarios por DD que sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal:

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. | Oficina Central c/ Industria, número 147, 6-2 | T. 931413018
Politica de Privacidad | Condiciones y Privacidad