Alergias Alimentarias

26-03-2013

Las alergias alimentarias son un mecanismo inmunológico del cuerpo ante una sustancia que cree que podría hacerle daño. Hay que diferenciar entre intolerancia y alergia alimentaria que no es lo mismo:

- la intolerancia alimentaria es una incapacidad para digerir y metabolizar un alimento adecuadamente sin que en ello intervenga ningún mecanismo inmune de defensa.

- la alergia alimentaria es una respuesta inmunológica de defensa que se produce tras comer un determinado alimento.

Mientras que es frecuente que algunas personas con intolerancia puedan consumir pequeñas cantidades del alimento, en la alergia hay que eliminar totalmente el consumo del componente que provoca la reacción alérgica. Las alergias más comunes son a la leche de vaca, huevos, pescado, marisco y frutos secos.

 

Síntomas de reacción alérgica

Tanto las manifestaciones clínicas como el tiempo de aparición son muy variados y dependen de diversos factores como la sensibilidad del individuo, la concentración del alérgeno ingerido así como cual es. Lo que tendrán en común serán los síntomas que provocan:

  • Lesiones cutáneas: urticaria, dermatitis.
  • Manifestaciones digestivas: nauseas, dolor abdominal, diarreas.
  • Síntomas respiratorios: congestión nasal, reacciones asmáticas, dificultad para respirar.
  • Shock anafiláctico: Es la situación más grave de una reacción alérgica y extremadamente severo si se acompaña de pérdida de conciencia. Muy a menudo se produce a los pocos segundos o minutos de la ingesta e incluye la mayoría de los síntomas ya mencionados en un grado agudo. Si no se trata con urgencia puede producir un paro cardíaco o respiratorio.

  

Consejos dietéticos para personas con alergias a alimentos

- Busca un dietista nutricionista titulado que te ayude a identificar y eliminar los alimentos que debes evitar sin que ello implique desnutrición o carencias alimentarias.

- Lee las etiquetas e información nutricional cuidadosamente, buscando ingredientes a evitar. Este control se debe realizar siempre, incluso con alimentos que se han comprado con anterioridad no fuese que alguno de los ingredientes haya variado (especial atención sobre todo en caso de que el producto cambie su formato o presentación).

- Hay que tener especial cuidado en las comidas realizadas fuera de casa. Hay muchos tipos de alergias alimentarias y pocas veces el personal de hostelería está adecuadamente formado en todos los tipos de alergias a alimentos.

- Cocina con utensilios y recipientes bien lavados y secos. Las superficies de trabajo deben estar igualmente pulcras.

- No es aconsejable usar cerca de la comida guantes de látex ya que éstos también pueden producir alergia y/o confundirla.

- El alcohol, el ácido acetil salicílico y otros fármacos antiinflamatorios y los medicamentos conocidos como beta-bloqueantes -como los que se prescriben para el tratamiento de la hipertensión- pueden favorecer la reacción alérgica.

- Si eres alérgico -especialmente si sufres reacciones graves- utiliza alguna pulsera o cadena que te identifique y que la ayuda sanitaria pueda utilizar para tratarte en caso de emergencia. Lleva siempre contigo un “botiquín de urgencia” que contenga un cortico esteroide, un antihistamínico y adrenalina.

 

Dietapack cuida de ti!


La Vitamina A

15-03-2013

Hoy os vamos a hablar de la Vitamina A. Esta vitamina está presente en los alimentos de origen animal (retinol) o vegetal (carotenos) y cumple múltiples facetas para el buen funcionamiento del cuerpo; en este sentido las más importantes son:

  • Sistema óseo: es necesaria para el crecimiento y desarrollo de huesos.
  • Desarrollo celular: esencial para el crecimiento, mantenimiento y reparación de las células de las mucosas, epitelios, piel, visión, uñas, cabello y esmalte de dientes.
  • Sistema inmune: contribuye en la prevención de enfermedades infecciosas, especialmente del aparato respiratorio creando barreras protectoras contra diferentes microorganismos.
  • Sistema reproductivo: contribuye en la función normal de reproducción, contribuyendo a la producción de esperma como así también al ciclo  reproductivo femenino.
  • Visión: la vitamina A es fundamental para la visión ya que contribuye a mejorar la visión nocturna, previniendo de ciertas alteraciones visuales como cataratas o glaucomas.
  • Antioxidante: previene el envejecimiento celular y la aparición de cáncer ya que al ser un antioxidante natural elimina los radicales libres y protege al ADN de su acción mutagénica.

¿Qué alimentos contienen abundante Vitamina A?

La vitamina A no está presente en grupos de alimentos generales si no que se encuentra de manera particular en alimentos de lo más distintos. Para que te hagas una idea te pasamos un listado de alimentos donde su presencia es abundante, y por tanto recomendamos su consumo frecuente:

  • Vegetales: zanahoria (lo que más), calabaza, cebollino y espinacas  
  • Lácteos: mantequilla y quesos
  • Frutas: cerezas, albaricoque y mango
  • Otros: higado de bacalao, yema de huevo, pimienta roja o perejil

Una deficiencia en Vitamina A lleva acarreada (y puede ser detectada) a partir del surgimiento de los siguientes síntomas:

  • Alteraciones oculares
  • Inmunidad reducida (defensas bajas)
  • Alteraciones óseas
  • Alteraciones cutánea

Así que ya sabes, si quieres estar en forma, tener buena piel y tener la vista de un águila a comer muchas zanahorias!

Dietapack cuida de ti!

Recuperar la Dieta Mediterránea

28-02-2013

¡La Dieta Mediterránea es tan buena que la han nombrado Patrimonio de la Humanidad! Disfrutarás de deliciosos alimentos y  te ayudará a prevenir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y conseguirás mejorar tu salud en general… ¿Se te ocurre algo mejor para comer?

Pues siendo tan beneficiosa sólo un 30%  de la población española hace dieta mediterránea. El resto abusan en exceso de la comida rápida, incluso un 20% reconoce que nunca o casi nunca come fruta. Queremos ayudar a recuperar esta dieta tan saludable y por ello te queremos explicar cuales son sus principales características para que la puedas seguir:

1) Comer carbohidratos variados

Deben suponer el 55% de la dieta y se composición es de lo más amplia: cereales, pan integral, pasta integral, arroz integral, patata, legumbres, frutas, verduras y hortalizas. Como norma no se debe abusar de unos pocos sino comer un poco de todos ellos a lo largo de la semana. Los únicos con los que se recomienda un consumo diario es con la fruta y la verdura, idealmente 5 tomas al día ya que proporcionan abundantes vitaminas, minerales, fibra y agua.

2) Comprar alimentos de temporada

Aprovecha la estacionalidad de las frutas y las verduras para comerlas cuando es su ciclo natural. De este modo podrás comprar producto de cercanía que estará más fresco y sabroso; les sacarás mayor partido a todas sus propiedades nutricionales (vitaminas y minerales), tendrán más aroma y sabor y… ¡hasta un mejor precio!

3) Las grasas buenas existen

Tendemos a pensar en las grasas como algo negativo, más si hacemos dieta. La realidad no es así, para hacer una dieta saludable el 30% de la misma deben ser lípidos (o sea, grasas). Otra cosa es de qué compones esa ingesta semanal… la mejor aportación de grasas será consumiendo aceite de oliva o frutos secos que son muy ricos  en vitamina E, poli fenoles, beta-carotenos y ácidos grasos cardioprotectores, elementos todos muy beneficiosos para la salud. De los frutos secos, escoge los menos calóricos y salados como son las nueces, almendras y avellanas.

4) Saber elegir los lácteos adecuados

Los lácteos como el queso o el yogur se deben tomar diariamente por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, minerales (sobre todo calcio y fósforo) y vitaminas. Sin embargo, hay que consumirlos en su versión desnatada, para que aporten menos calorías y no contengan grasas saturadas. Además, el yogur tiene microorganismos vivos que mejoran el equilibrio de la flora intestinal.

5) La mejor proteína: el Pescado azul

Dentro del 15% de proteína animal que se debe consumir semanalmente, hay que priorizar el pescado, por ejemplo tres veces por semana, y al menos una de ellas que sea pescado azul (sardinas, boquerones, caballa, palometa, atún, bonito, salmón) ya que son ricos en grasas poli insaturadas y ácidos grasos Omega 3, muy beneficiosos para la salud.

6) Huevos

La yema del huevo es muy rica en ácidos grasos insaturados y lecitina, que interfieren en la absorción de colesterol a nivel intestinal. Por otra parte, los huevos serán un buen aporte de proteínas, vitaminas y minerales. Se aconseja tomar tres o cuatro huevos a la semana.

7) Carne Roja, Carne blanca

La carne roja se trata de una fuente de proteínas de elevada calidad: hierro, minerales y vitaminas indispensables como la B12; pero también puede contribuir a que aparezca colesterol. Por ellos mismo su consumo debe ser moderado, mejor una sola una vez por semana. El resto de la semana se completará con 2 o 3 comidas de carne blanca: pollo, pavo o conejo.

8) Vino tinto

Pese a ser alcohol, el vino tinto es una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que te protegen de enfermedades cardiovasculares y  cancerígenas. También aumenta la secreción gástrica y facilita la digestión. Por todo ello un consumo moderado puede ser beneficioso para la salud; para ello tómalo solo durante las comidas y mejor tinto que blanco. Haz que una copa dure hasta el postre y ve alternándolo con agua mineral.

9) Hierbas e infusiones

La sal es un elemento dañino por lo que es mejor sustituirlo por alternativas menos malas como pueden ser las especias como las hierbas de Provenza, ajo, perejil, tomillo, menta, orégano, pimienta e hinojo. Las infusiones también son muy recomendables ya que mejoran la digestión y ayudan a evitar la hinchazón; además te servirán de alternativa al agua que a veces podemos aborrecer (lo ideal es beber 1,5-2 litros de agua al día). Te pueden ir bien las de hinojo, menta, manzanilla, té, hierbaluisa, anís verde o comino.

10) Hacer ejercicio

Evidentemente una alimentación acompañada de la práctica de ejercicio contribuirá a mejorar todavía más tu salud. Si no tienes tiempo para grandes esfuerzos (deporte, gimnasio etc.) intenta dar largos paseos (con el buen tiempo no hay excusa!), subir escaleras, desplazarte en bici o transporte público (¿y si te bajas una parada antes de la que te toca?).

Desde Dietapack somos firmes defensores de la dieta mediterránea. Es por ello que nuestro plan más popular, el Pack Clásico sigue las pautas de esta dieta y te permitirá mejorar tu salud mientras adelgazas: fácil de cumplir, la dieta te llega preparada y con las porciones controladas, compuesta de riquísimos platos de lo más variados que tú tan sólo deberás calentar… y disfrutar!

Dietapack cuida de ti!

Mostrando la página 16 de 30

  • HAZ TU PEDIDO!
  • INTERNET
  • phone932277824
    Lunes - Viernes 8 a 19h

"descubre
nuestros
packs y
escoge el
que mejor se
adapte a tí"

Política de privacidad

Política de protección de datos de carácter personal

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., garantiza el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, así como, las dispuestas en el Real Decreto 994/1999, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad así como el resto de normativa de desarrollo.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. tiene plenamente conciencia del uso y tratamiento que se deben dar a los datos personales recabados a través del correspondiente formulario de registro. Asimismo, reconoce y garantiza el sometimiento a toda la normativa legal existente en la materia y se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal así como a guardarlos y custodiarlos con las medidas legalmente exigibles.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

Para la tramitación del alta de usuario/profesional, el sitio web, precisa los datos dispuestos en los formularios de registro correspondientes.

Incorporación de datos personales a ficheros y su responsable

El usuario y/o profesional quedan informados y dan su consentimiento para que sus datos personales sean introducidos en un fichero debidamente protegido e inscrito en la Agencia de Protección de Datos, dotados con las medidas de seguridad necesarias de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Medidas de Seguridad.

Dicho fichero es propiedad de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., el cual es titular y responsable de los mismos. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la condición de Responsable de los mencionados ficheros.

Los datos recabados serán tratados e incorporados al fichero automatizado por personal altamente cualificado de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. y su acceso estará restringido solamente al personal que en virtud de su condición deba acceder a dicha información. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la titularidad y la responsabilidad del uso, tratamiento y finalidad del referido fichero.

Tratamiento de datos personales

Tanto el usuario como el profesional quedan informados y consienten expresamente que los Datos Personales recabados por SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. serán objeto de tratamiento, como consecuencia del registro efectuado en nuestro sitio web para disfrutar de los servicios que a través de la misma se prestan.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. garantiza que los datos solicitados son adecuados, pertinentes y no excesivos para el uso para el que han sido recabados y no otros.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adquiere el compromiso, en la medida de sus posibilidades, de tener actualizada y puesta al día la información recabada de los datos del usuario y/o profesional. No obstante ello, tanto el usuario como el profesional asumen el compromiso de comunicar a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. cualquier variación o cambio relacionado con sus datos personales. Por su parte, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no responderá de la veracidad de los datos personales suministrados siendo el propio usuario y/o profesional su único responsable.

Finalidades

La recogida y tratamiento de los Datos Personales de los propios usuarios y/o profesionales tiene como objetivo fundamental el mantenimiento de la relación profesional así como la gestión, administración, prestación del servicio necesario y previamente solicitado por el usuario y/o profesional.

En caso de aceptar nuestra Política de Privacidad, el usuario y/o profesional acepta que usemos su información personal para mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, para analizar las páginas más visitadas del Portal, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y productos, y personalizar dichos contenidos, presentación y servicios. Tales finalidades perfeccionan nuestro Portal adaptándolo más a su medida de manera que sea más fácil dar una respuesta a sus necesidades.

Igualmente, acepta que utilicemos su información personal para enviarle por e-mail u otros medios que fueran adecuados información técnica, comercial de nuevos productos, actualizaciones de productos o servicios, así como, la publicidad propia que SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. pueda considerar de su interés, como "banners", newsletters así como otros elementos publicitarios personalizados.

Destinatarios de la información

Asimismo, el usuario y/o profesional consiente expresamente que sus datos personales puedan ser cedidos, para las finalidades expresadas a los profesionales integrados en la Plataforma SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

El usuario y/o profesional acepta que sus datos personales puedan ser usados, que no publicados, en todos los servicios de la Plataforma tecnológica SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

Los datos que se cedan o comuniquen serán utilizados para las finalidades para las que fueron recabados y no otras. De cederse para fines distintos de los específicamente autorizados, se solicitará del usuario y/o profesional consentimiento previo.

Su aceptación tendrá carácter revocable sin efectos retroactivos, según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre.

Además de las comunicaciones a que hacemos referencia en la presente sección, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. puede verse obligada en determinados casos a efectuar comunicaciones impuestas por el cumplimiento de la normativa vigente. Así puede estar obligada a comunicar información a las autoridades administrativas o judiciales cuando ello viene exigido legalmente.

No obstante lo anterior, cabe también la posibilidad de que terceros accedan ilegalmente a transmisiones de información personal o comunicaciones privadas o las intercepten, o que los propios usuarios abusen o se comporten de modo ilícito con la información personal que sobre el usuario y/o profesional recogen de nuestro Portal.

Carácter facultativo u obligatorio de las respuestas

Los campos que componen los formularios de afiliación o alta, podrán ser de carácter obligatorio u optativo. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no impone en ningún momento al usuario y/o profesional, la obligación de rellenar determinados campos que no son relevantes, pero sí solicita que sean completados otros campos que son necesarios para su gestión y tratamiento.

Igualmente, se informa que de no rellenar los campos considerados como obligatorios, no se procederá a su registro no gozando por tanto de la condición de usuario o profesional registrado.

Derechos que asisten al usuario y forma de ejercicio

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. informa a los usuarios y/o profesionales que, en virtud de lo dispuesto en la legislación aprobada al respecto, podrá hacer valer sus derechos de:

- Acceso: petición de información sobre los datos personales incluidos en un fichero.

- Cancelación: petición de cancelación de datos personales objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Rectificación: petición de corrección de datos personales inexactos o incorrectos objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Y, en su caso, oposición al tratamiento de los datos personales de los que son titulares.

El ejercicio de estos derechos podrá hacerse efectivo mediante el envío de un correo electrónico a info@dietapack.com, o bien mediante llamada telefónica al número 931413018, indicando el e-mail usado para registrarse y el ejercicio del derecho que se desea ejercer; de forma alternativa y recomendable puede o debe usarse el panel de usuario/profesional para modificar sus datos personales.

La autorización del usuario y/o profesional para el tratamiento y cesión de sus datos personales, podrá ser revocada, sin efectos retroactivos en los términos establecidos en la mencionada Ley. Dicha revocación implicará la cancelación de los servicios ofrecidos en el Portal.

Modificación de la política de privacidad

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. se reserva la posibilidad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las prácticas de la industria, así como a la normativa y jurisprudencia novedosa o bien de los criterios emanados de la Agencia de Protección de Datos, pero en todo caso, se tratará de variaciones necesarias para adecuar nuestra política a la legislación vigente y a los criterios de protección de los usuarios y consumidores.

En dichos supuestos, se anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Términos de servicio

El presente aviso e información legales (en adelante, el "Aviso Legal") regula el uso del servicio web "www.dietapack.com", dominio de Internet y marca perteneciente a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. (en adelante "DD"), puesta a disposición de los usuarios de Internet.

DD informa a los usuarios del website de que, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, sus datos registrales son los siguientes: SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., con domicilio social en calle Industria, número 147, 6º, 2ª 08025 de Barcelona, España; con CIF número B-66600651 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44985, Folio 18, Hoja BB-473271, Inscripción 1ª, cuyo dominio de Internet www.dietapack.com, ha sido comunicado al meritado Registro Mercantil de Barcelona.



Condiciones Generales

La utilización del website por el usuario de los servicios contenidos en el website de DD implica la aceptación expresa de las Condiciones Generales que a continuación se detallan. Asimismo, se informa al usuario que la website de DD se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso o instrucciones, puestos en conocimiento de los usuarios por DD que sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal:

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. | Oficina Central c/ Industria, número 147, 6-2 | T. 931413018
Politica de Privacidad | Condiciones y Privacidad