Haciendo Dieta en el Restaurante

14-02-2013

Estáis a dieta, llenos de motivación por bajar esos kilos que os sobran; para ello os preparáis concienzudamente cada ingesta de comida: controlando los gramajes de los alimentos, la cantidad de aceite, de pan… y todo ello os da estabilidad y eficacia en vuestra rutina diaria por lo que se os hace más llevadero el cumplir la dieta. Pero… de golpe os proponen unos amigos una comida o cena… Horror! De nuevo enfrentarse a deliciosos manjares elaborados, aguantar en largas sobremesas, ofrecimiento constante de alcohol, aperitivos y muchas más tentaciones que os pueden hacer tirar la toalla!! No os preocupéis, desde Dietapack os queremos dar una serie de consejos a cumplir en las tan “temidas” salidas.

Lo primero, en el aperitivo elegir sólo aquellos alimentos que contengan la menor cantidad de calorías como son los encurtidos en vinagre, las gambas saladas, los berberechos o similares.

A la hora de escoger de la carta, seleccionar un solo plato entre el 1 º y el 2º. Si es un plato que requiere manipulación (con hueso, cáscara etc.) mejor ya que os entretendrá y llevará más tiempo. Antes os recomendamos tomar una preparación líquida como una sopa/crema o si no un plato muy ligero como son espárragos, cogollos, marisco o carpaccio.  Otro punto a destacar es el consumo de pan; solo comer una rebanada o bollito y nunca antes de empezar a comer si no reservarla para los platos principales.

En cuanto al alcohol es muy calórico así que mejor prescindir de él. La cerveza sin alcohol o un zumo de frutas/vegetal pueden ser buenas alternativas. Si optáis por tomar vino debéis siempre alternarlo con agua: nunca rellenar otro vaso de vino sin antes haber intercalado un vaso de agua!

Suprime el postre y termina con una infusión o un café. En conjunto debes recordar que no alargar la sobremesa también ayudara a mantener tu peso, aprovecha para charlar dando un paseo!

¿Y qué pasa si os proponen ir a un restaurante de cocina temática? Pues a seguir los consejos de la misma forma! De todos modos os apuntamos algunos detalles a tener en cuenta según el tipo de Cocina que es:

Cocina Japonesa

Evita la tempura, está frita, y opta por platos con pescado crudo (“Sashimi” y “sushi”), las verduras, el tofu (proteína de soja) ya que son muy bajos en grasas y tienen pocas calorías. Intenta que los platos que contengan arroz estén presentes al mediodía, porque contienen hidratos de carbono y los aprovecharemos mejor.

Cocina Mejicana

Ojo con las salsas suelen ser ricas en grasas; pide que te las sirvan aparte. Aprovecha para comer verduras y fajitas/burritos de pollo que llevan una carne con poca grasa.

Cocina China

Ojo que los arroces 3 delicias  y la salsa de langosta son muy calóricos porque contienen yema de huevo y mucho aceite. Elige mejor platos de pollo y marisco que estén cocidos al vapor que tienen bajo contenido en grasas.

Cocina Italiana

Debes evitar las recetas como los “manicotti” o “tortellini” ya que están cargadas de calorías y de grasa innecesaria. Opta por platos como ensaladas o pasta; esta última mejor acompañada de verduras siempre,  por la noche, al igual que ocurre con el arroz, evítalo y opta por pescado, carne o carpaccio.

Esperamos que os sirvan esto consejos para que empecéis a disfrutar de esas salidas con los amigos... sin que se altere vuestra dieta! Acordaros también que nuestro sistema Dietapack os dará un mayor control en la dieta durante la semana por lo que el esfuerzo al salir será menor (incluso os podéis llevar nuestros platos a casa de vuestro amigo!).

Dietapack cuida de ti!

La Alimentación de los Deportistas

23-01-2013

Con este nuevo año seguro que te has propuesto el reto de mejorar tu salud… ¿Alimentarte mejor? ¿Hacer más ejercicio? pues bien, desde Dietapack te queremos animar a que los cumplas! y para ello te vamos a explicar qué alimentación debes seguir si practicas habitualmente deporte.

Toda persona que hace bastante ejercicio físico deberá tener en cuenta que dependiendo del momento del día deberá llevar un tipo de alimentación u otra:

 

Dieta Base

Será la dieta que el deportista debe llevar de manera habitual cuando no practica deporte. La base será una alimentación equilibrada y variada.  Esta consistirá en un 60% del de hidratos de carbono, un 25 % de grasas o lípidos y el 15 % restante de energía vendrá dado por las proteínas.

En esta fase de la dieta deberemos introducir una variedad de alimentos teniendo en cuenta que:

-  Debes incluir cinco raciones de hortalizas y /o frutas; éstas nos aportarán vitaminas y minerales, solo debes recordar que las crudas puede producir indigestión.

-  Los lácteos deben ser desnatados o semidesnatados, preferiblemente el yogurt que es más digerible.  También te puede ir bien tomar batidos de soja enriquecidos con calcio.

-  Las carnes preferiblemente deben ser magras pero sin acudir exclusivamente al pollo (pavo o conejo)

-  Será más recomendable el consumo de pescados blancos (merluza, lenguado, lubina) ya que son menos indigestos. Los  mariscos serán un buen complemento por su aporte de vitamina B6.

-  Debes evitar en  medida a lo posible los azúcares simples (azúcar de mesa, zumos, bebidas alcohólicas, la bollería).

 

Dieta Pre esfuerzo físico

El objetivo será asegurar un adecuado y suficiente aporte de hidratos de carbono ya que así mantendrás al máximo las reservas de glucógeno muscular y los niveles en sangre. Esto es importante porque te dará la energía suficiente para llevar a cabo la actividad y evitar la fatiga.

Los hidratos más recomendables son los de índice gleucémico medio como la pasta, el arroz o patata hervida.  Ten en cuenta que si vas a llevar a cabo una actividad física intensa deberás aumentar el consumo calórico para adaptarlo al mayor desgaste energético que harás; así que come mayores raciones de hidratos de lo habitual, y con mayor frecuencia!

Es importante también saber que no es recomendable el ejercicio intenso si estás haciendo la digestión. Por tanto deberás evitar una ingesta abundante al menos las 3 horas previas al inicio de la actividad física. En este sentido te servirán una serie de consejos básicos:

-  El proceso de digestión será más lento y por tanto deberás esperar más si comes mucha proteína (carnes, pescados, huevo) o grasas. Los alimentos fríos o crudos también son más difíciles de digerir por lo que mejor evitarlos justo antes de hacer ejercicio.

-  Evita tomar azúcares simples antes del ejercicio ya que puede ser causa de hipoglucemias que causa mareos, náuseas y fatiga (las denominadas pájaras del ciclismo).

-  Las barritas energéticas pueden ser un buen complemento a consumir antes del ejercicio ya que te harán un rápido y consistente aporte de hidratos de carbono que te darán energía sin dificultar tu digestión. A la hora de seleccionar qué tipo de barritas comer, asegúrate que sean bajas en grasa y fibra.

 

Dieta durante el esfuerzo

En esta fase es muy importante  que no falte la hidratación ya que al hacer ejercicio perdemos mucho líquido bajo riesgo de deshidratación, lo que puede provocar lesiones como roturas fibrilares así como provocar mareos y desmayos. Un buen consejo es que durante el ejercicio físico intenso hay que beber de 100 a 150 ml cada 10-20 minutos.

Intenta elegir bebidas sin gas porque se digieren mejor, mejor que estén a temperatura ambiente y no frías. Las bebidas isotónicas serán un buen refuerzo ya que hacen un aporte rápido de azúcares y minerales; eso sí no se debe abusar de ellas ya que un exceso de azúcar ingerido de manera muy rápida puede provocar una hipoglucemia.

Además, si el esfuerzo es muy elevado deberás reponer durante el mismo hidratos de carbono; lo más práctico será a través del consumo de barritas energéticas. Una alternativa serán los plátanos aunque recomendamos haberlo probado otros días previamente ya que a algunas personas les causa indigestión.

Tampoco es bueno esperar al último momento para proceder a la ingesta de líquidos y alimentos. Habrás forzado sin necesidad al cuerpo, que se puede resentir… Como dice el dicho de los grandes deportistas de ultrafondo: come sin tener hambre, bebe sin tener sed!

 

Dieta Post esfuerzo

 Lo recomendable será después del ejercicio físico hacer una rápida ingesta de 50g  de hidratos de carbono. Para que te sea fácil entenderlo te dejamos unos ejemplos representativos de esta ingesta que no deberá ser más allá de pasadas 2 horas desde la finalización de la práctica deportiva:

2 yogures + 2 frutas + 2 galletas

¾ litro de bebidas isotónicas

1 vaso de zumo + 4 galletas

4 biscotes + 30g mermelada + 1 fruta

1 vaso de leche + 60g cereales

180g arroz hervido + 1c/s pasas

60g pan + 40 g membrillo

Una vez ya más tranquilo, en tu siguiente comida, lo importante será recuperar de manera estable lo perdido tanto en líquido como en energía. Hidrátate abundantemente durante el día y haz una reposición de hidratos de carbono y proteínas; los hidratos te repondrán la energía perdida y las proteínas te recuperarán del desgaste muscular. Un plato que mezcle ambas sería la fórmula idea (ej: un plato grande de pasta a la boloñesa).

 

Así que ya sabes, el ejercicio físico es sanísimo, pero para que tu cuerpo y mente se beneficien al máximo, es imprescindible complementarlo con una alimentación adecuada, que tenga en cuenta las necesidades del organismo en cada fase del entreno. Y dicho esto… a disfrutar del deporte que es maravilloso!

Dietapack cuida de ti!

¿Dieta Hipocalórica o Dieta Proteica?

07-01-2013

Empieza el 2013 y seguro que muchos tenéis el propósito de mejorar la salud y perder unos kilos. Lo cierto es que el comienzo del año es un momento idóneo para mejorar los hábitos dietéticos!!

Quizás sepas que quieres perder peso pero tu duda sea qué dieta hacer… ¿es así? En tal caso te queremos explicar las diferencias y características de los 2 tipos de dieta que consideramos más adecuado: la dieta hipocalórica y la dieta proteica.

Dieta Hipocalórica 

Recomendada para casos en que desees una pérdida de peso prolongada en el tiempo, sin renunciar a todo tipo de alimentos. Su variedad y equilibrio te proporcionará todos los macronutrientes y micronutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Además podrás reeducar tus hábitos alimentarios que es el objetivo final de toda dieta: observando las cantidades a cocinar y la frecuencia de consumo de cada tipo de alimento, te podrás hacer una idea de cómo debe ser tu dieta habitual. Esta dieta es la más saludable ya que, al ser equilibrada, te permitirá mejorar los parámetros de colesterol y reducir la tensión arterial mientras pierdes peso.

Dieta Proteica

Adecuada si consideras que lo primordial es conseguir una rápida pérdida de peso. Una disminución del consumo de hidratos de carbono permitirá que el cuerpo recurra de forma más activa a las reservas energéticas almacenadas; esto conllevará una disminución más rápida de peso. Pese a que algunas de estas dietas no contemplan tan siquiera el consumo de verduras, nosotros lo encontramos excesivo por el estrés al que somete al organismo, y es por ello que recomendamos mantenerlas en la dieta; las verduras son muy sanas por sus micronutrientes, y su fibra te facilitará un buen tránsito intestinal.  Este tipo de dieta debe seguirse a posteriori con una dieta hipocalórica que permita reintroducir la totalidad de alimentos y de este modo reeducar los hábitos alimentarios; si no, se producirá el “temido” efecto yo-yo.

 

Desde Dietapack os ayudamos con el propósito de mejorar  vuestra dieta no sólo con palabras sino con hechos: te llevamos lista para consumir la dieta a domicilio, sin tener que cocinar, sin tener que pensar en cantidades y gramos, sin tener que comer siempre lo mismo... Todo ello acompañado de nuestro equipo de nutricionistas que te ayudarán a cumplirla! ¿Dieta Hipocalórica o Proteica? Las dos pueden ser válidas según tu situación y es por ello que en Dietapack las ofrecemos ambas!   

No esperes más… Empieza ya!!!

Dietapack cuida de ti!

Mostrando la página 17 de 30

  • HAZ TU PEDIDO!
  • INTERNET
  • phone932277824
    Lunes - Viernes 8 a 19h

"descubre
nuestros
packs y
escoge el
que mejor se
adapte a tí"

Política de privacidad

Política de protección de datos de carácter personal

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., garantiza el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, así como, las dispuestas en el Real Decreto 994/1999, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad así como el resto de normativa de desarrollo.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. tiene plenamente conciencia del uso y tratamiento que se deben dar a los datos personales recabados a través del correspondiente formulario de registro. Asimismo, reconoce y garantiza el sometimiento a toda la normativa legal existente en la materia y se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal así como a guardarlos y custodiarlos con las medidas legalmente exigibles.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

Para la tramitación del alta de usuario/profesional, el sitio web, precisa los datos dispuestos en los formularios de registro correspondientes.

Incorporación de datos personales a ficheros y su responsable

El usuario y/o profesional quedan informados y dan su consentimiento para que sus datos personales sean introducidos en un fichero debidamente protegido e inscrito en la Agencia de Protección de Datos, dotados con las medidas de seguridad necesarias de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Medidas de Seguridad.

Dicho fichero es propiedad de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., el cual es titular y responsable de los mismos. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la condición de Responsable de los mencionados ficheros.

Los datos recabados serán tratados e incorporados al fichero automatizado por personal altamente cualificado de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. y su acceso estará restringido solamente al personal que en virtud de su condición deba acceder a dicha información. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la titularidad y la responsabilidad del uso, tratamiento y finalidad del referido fichero.

Tratamiento de datos personales

Tanto el usuario como el profesional quedan informados y consienten expresamente que los Datos Personales recabados por SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. serán objeto de tratamiento, como consecuencia del registro efectuado en nuestro sitio web para disfrutar de los servicios que a través de la misma se prestan.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. garantiza que los datos solicitados son adecuados, pertinentes y no excesivos para el uso para el que han sido recabados y no otros.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adquiere el compromiso, en la medida de sus posibilidades, de tener actualizada y puesta al día la información recabada de los datos del usuario y/o profesional. No obstante ello, tanto el usuario como el profesional asumen el compromiso de comunicar a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. cualquier variación o cambio relacionado con sus datos personales. Por su parte, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no responderá de la veracidad de los datos personales suministrados siendo el propio usuario y/o profesional su único responsable.

Finalidades

La recogida y tratamiento de los Datos Personales de los propios usuarios y/o profesionales tiene como objetivo fundamental el mantenimiento de la relación profesional así como la gestión, administración, prestación del servicio necesario y previamente solicitado por el usuario y/o profesional.

En caso de aceptar nuestra Política de Privacidad, el usuario y/o profesional acepta que usemos su información personal para mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, para analizar las páginas más visitadas del Portal, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y productos, y personalizar dichos contenidos, presentación y servicios. Tales finalidades perfeccionan nuestro Portal adaptándolo más a su medida de manera que sea más fácil dar una respuesta a sus necesidades.

Igualmente, acepta que utilicemos su información personal para enviarle por e-mail u otros medios que fueran adecuados información técnica, comercial de nuevos productos, actualizaciones de productos o servicios, así como, la publicidad propia que SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. pueda considerar de su interés, como "banners", newsletters así como otros elementos publicitarios personalizados.

Destinatarios de la información

Asimismo, el usuario y/o profesional consiente expresamente que sus datos personales puedan ser cedidos, para las finalidades expresadas a los profesionales integrados en la Plataforma SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

El usuario y/o profesional acepta que sus datos personales puedan ser usados, que no publicados, en todos los servicios de la Plataforma tecnológica SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

Los datos que se cedan o comuniquen serán utilizados para las finalidades para las que fueron recabados y no otras. De cederse para fines distintos de los específicamente autorizados, se solicitará del usuario y/o profesional consentimiento previo.

Su aceptación tendrá carácter revocable sin efectos retroactivos, según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre.

Además de las comunicaciones a que hacemos referencia en la presente sección, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. puede verse obligada en determinados casos a efectuar comunicaciones impuestas por el cumplimiento de la normativa vigente. Así puede estar obligada a comunicar información a las autoridades administrativas o judiciales cuando ello viene exigido legalmente.

No obstante lo anterior, cabe también la posibilidad de que terceros accedan ilegalmente a transmisiones de información personal o comunicaciones privadas o las intercepten, o que los propios usuarios abusen o se comporten de modo ilícito con la información personal que sobre el usuario y/o profesional recogen de nuestro Portal.

Carácter facultativo u obligatorio de las respuestas

Los campos que componen los formularios de afiliación o alta, podrán ser de carácter obligatorio u optativo. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no impone en ningún momento al usuario y/o profesional, la obligación de rellenar determinados campos que no son relevantes, pero sí solicita que sean completados otros campos que son necesarios para su gestión y tratamiento.

Igualmente, se informa que de no rellenar los campos considerados como obligatorios, no se procederá a su registro no gozando por tanto de la condición de usuario o profesional registrado.

Derechos que asisten al usuario y forma de ejercicio

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. informa a los usuarios y/o profesionales que, en virtud de lo dispuesto en la legislación aprobada al respecto, podrá hacer valer sus derechos de:

- Acceso: petición de información sobre los datos personales incluidos en un fichero.

- Cancelación: petición de cancelación de datos personales objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Rectificación: petición de corrección de datos personales inexactos o incorrectos objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Y, en su caso, oposición al tratamiento de los datos personales de los que son titulares.

El ejercicio de estos derechos podrá hacerse efectivo mediante el envío de un correo electrónico a info@dietapack.com, o bien mediante llamada telefónica al número 931413018, indicando el e-mail usado para registrarse y el ejercicio del derecho que se desea ejercer; de forma alternativa y recomendable puede o debe usarse el panel de usuario/profesional para modificar sus datos personales.

La autorización del usuario y/o profesional para el tratamiento y cesión de sus datos personales, podrá ser revocada, sin efectos retroactivos en los términos establecidos en la mencionada Ley. Dicha revocación implicará la cancelación de los servicios ofrecidos en el Portal.

Modificación de la política de privacidad

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. se reserva la posibilidad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las prácticas de la industria, así como a la normativa y jurisprudencia novedosa o bien de los criterios emanados de la Agencia de Protección de Datos, pero en todo caso, se tratará de variaciones necesarias para adecuar nuestra política a la legislación vigente y a los criterios de protección de los usuarios y consumidores.

En dichos supuestos, se anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Términos de servicio

El presente aviso e información legales (en adelante, el "Aviso Legal") regula el uso del servicio web "www.dietapack.com", dominio de Internet y marca perteneciente a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. (en adelante "DD"), puesta a disposición de los usuarios de Internet.

DD informa a los usuarios del website de que, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, sus datos registrales son los siguientes: SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., con domicilio social en calle Industria, número 147, 6º, 2ª 08025 de Barcelona, España; con CIF número B-66600651 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44985, Folio 18, Hoja BB-473271, Inscripción 1ª, cuyo dominio de Internet www.dietapack.com, ha sido comunicado al meritado Registro Mercantil de Barcelona.



Condiciones Generales

La utilización del website por el usuario de los servicios contenidos en el website de DD implica la aceptación expresa de las Condiciones Generales que a continuación se detallan. Asimismo, se informa al usuario que la website de DD se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso o instrucciones, puestos en conocimiento de los usuarios por DD que sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal:

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. | Oficina Central c/ Industria, número 147, 6-2 | T. 931413018
Politica de Privacidad | Condiciones y Privacidad