La Navidad y sus Comidas

19-12-2011

Durante estas fechas, nuestra agenda se llena de cenas de empresa, comidas con los amigos, reuniones familiares, almuerzos con los compañeros del gimnasio… con tanto menú navideño suele aumentar nuestra ingesta calórica habitual!

Las fiestas de Navidad se acostumbran a celebrar alrededor de la mesa. Es el momento en que toda la familia reunida comparte alimentos más lujosos de lo habitual y/ o preparaciones más elaboradas para vestir nuestra mesa de un ambiente más festivo. En época Navideña, muchas familias celebran hasta seis comidas y/o cenas especiales!! (Nochebuena, Navidad, San Esteban, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes), en las que no pueden faltar ni aperitivos , primeros platos, segundos , postres y esa sobremesa llena de turrones, polvorones, copas…en resumen, una orgía de calorías y tentaciones! Desde Dietapack vamos a intentar minimizar las consecuencias y equilibrar la dieta en esta época!!!

¿Sabías que una sola comida Navideña ( con aperitivos , varios platos diferentes, postres, pan y bebidas) puede llegar a aportar más de 1500 calorías, e incluso superar el aporte energético recomendado para un día entero? A partir de aquí veamos cómo podemos reducir las calorías en estas comidas:

Aperitivos… en lugar de aperitivos como los patés, mantequillas etc. qué tal  innovar y realizar aperitivos con hortalizas (tomate, zanahoria, lechuga…) o marisco (langostinos, mejillones, almejas…)? En cuanto a las salsas, intenta sustituirlas por vinagretas elaboradas con aceite de oliva, zumo de limón, naranja…¿que te parece un aperitivo compuesto por unas brochetas de gambas con tomate cherry y vinagreta de naranja? ummm que rico!!!

Platos principales… siempre continuamos con un plato principal de cordero,  cochinillo o capón relleno , y como acompañamiento la salsa que suele ser muy grasa. Podríamos aligerar los platos sustituyéndolos por pollo, conejo, pavo y optar por cocciones al horno o a la plancha. Y nunca olvidarnos que existe el pescado que es mucho más saludable!!!

Bebidas… indispensables en estas fiestas, no?? es posible que realicemos una comida saludable, pero muchas veces lo echamos todo a perder por un consumo excesivo de alcohol; ¿sabías que un gramo de alcohol aporta siete calorías? Imagínate una copa de champán, indispensable para brindar! unos 100ml aportan 65 calorías! la misma cantidad en anís, licor de melocotón o coñac nos aportan unas 300 calorías! después de esta aclaración ¿estaréis de acuerdo que debéis intentar moderar el consumo de alcohol al igual que el de bebidas gaseosas?

Los Postres… polvorones, turrones, mantecados, roscones, si algo tiene típico la Navidad son sus dulces; esto nos parece genial, pero hay un pequeño problemilla…son altamente calóricos!!! Qué horror!! además son irresistibles!!! La mayoría de estos dulces nos aportan más de 500 calorías por 100g, imagínate cada vez que picamos en la sobremesa hinchamos nuestra lista interminable de calorías… bueno, y si en vez optamos por fruta? tal vez en forma de macedonia, fruta al horno etc. imaginaros una pera al horno con canela ¡qué rica! Puedes hacerlo incluso más atractivo si pones un poquito de canela, chocolate negro o vainilla!!!

Ahora que hemos dado recomendaciones para las distintas tomas del día, para terminar queremos añadir 10 sencillos consejos:

1) Disfruta de los platos tradicionales de tu hogar, es el mejor momento y los días adecuados para hacerlo.

2) Hay que cocinar sólo la cantidad que se va a comer el día de la celebración, evitando que estas preparaciones sigan presentes en tu mesa durante los días o semanas siguientes.

3) Lo mismo sucede con los turrones, barquillos y polvorones. Es necesario planificar bien la compra. Hay que comerlos “cuando toca”, y con moderación, evitando tener restos en casa durante todo enero.

4) Prepara unos entrantes ligeros antes de servir los platos fuertes; a base de ensaladas, marisco hervido y carnes magras como el jamón.

5) Puedes comer de todo lo que se ofrece intentando no llenar los platos más de lo que lo haces habitualmente en tu alimentación diaria.

6) Come despacio, con tranquilidad y masticando bien los alimentos.

7) Limita las copas de vino durante la comida, no te olvides de beber también agua y resérvate la copa de cava o champán para brindar.

8) Al terminar las comidas… ¿por qué no salir a dar un paseo en familia? ¿un baile como la salsa también es ideal?

9) Aunque hayas realizado una comida copiosa no te saltes otras comidas. Es preferible que hagas las tres comidas principales aunque sean más suaves, por ejemplo un poco de verdura hervida, un pescado blanco a la plancha y de postre un yogur desnatado.

10) La piña y la papaya son frutas bajas en azúcar y con efecto diurético que te pueden ser de gran ayuda si tienes digestiones pesadas.

Recordad que las personas con sobrepeso, diabéticas, hipertensas o con niveles de colesterol elevados, deben cuidar su alimentación especialmente durante estas fiestas.


¡Estas Navidades disfruta comiendo y cuidándote!

! Aprovechamos para desearos una Feliz Navidad!

Las Frutas

01-12-2011

La fruta es un alimento indispensable en nuestra  dieta diaria. Su importancia en la alimentación humana ha sido valorada desde la antigüedad, fue tal su importancia que los sabios antiguos la denominaban como “la comida de los dioses”; incluso le llegaban a otorgar propiedades mágicas o divinas. De hecho muchas de las referencias que existen de épocas pasadas muestran templos llenos de fruta dedicada a sus dioses.

Las frutas junto a las hortalizas proporcionan gran parte de minerales y vitaminas indispensables para nuestra dieta. ¿Os acordáis del artículo de las vitaminas? explicamos que en las frutas mayoritariamente predominan las vitaminas hidrosolubles, las cuales no se almacenan en el cuerpo... esto implica que su consumo debe ser constante! y puestos a elegir recomendamos mayoritariamente la vitamina C que favorece nuestras defensas, es antioxidante, cicatrizante y disminuye el riesgo de cancer. Las frutas con mayor contenido en vitamina C son el kiwi, las fresas y los cítricos en general (naranja, limón, pomelo).

Como nutriente energético, la fruta nos aporta energía a modo de hidratos de carbono, en este caso glúcidos de rápida absorción.  Además tan sólo nos aportan un 1% de proteínas y lípidos. El agua es el componente mayoritario de las frutas, entre el 80% y el 90 % de su peso es agua… por tanto, la fruta es otra forma diferente de hidratarnos que es sumamente importante!

Las frutas proporcionan fibra, aquella parte de los vegetales que nuestro aparato digestivo no es capaz de digerir, pero que resulta imprescindible. La fibra no es solo una manera de prevenir el estreñimiento… estudios recientes demuestran que ayuda a reducir el colesterol, ayuda a los diabéticos a controlar el azúcar en sangre e incluso previene la aparición de cáncer de colon!!!  Sus sales minerales mayoritarias son el potasio importante para mejorar la diuresis y por lo tanto  para los hipertensos y la retención de líquidos!

A todos estos elementos habría que añadir los fitoquímicos, unos componentes altamente saludables y que son diferentes en las diversas variedades: así como la piña contiene bromelina que favorece la digestión, la manzana contiene pectina que trata diversas enfermedades gastrointestinales como la diarrea, la uva contiene resveratrol que mejora la circulación sanguínea y previene el infarto, la sandía es una fruta altamente diurética que ayuda en la retención de líquidos...que bueno es tomar fruta!!

En qué momento del día podemos comer la fruta.

La fruta es un alimento muy sano y como tal durante casi todo el día es recomendable tomarlo. Eso sí, si estais haciendo de dieta para adelgazar debéis tener en cuenta que su contenido nutricional es bastante calórico y en forma de glúcidos por lo que no debe abusarse de su consumo.

Un momento ideal para tomar la fruta es por la mañana o al mediodía. Nos aportará energía y nutrientes para afrontar el día con vitalidad y perfecta salud.

Después de comer, consumirla nos ayudará a terminar con un buen sabor de boca; cerraremos la comida con algo dulce, ideal cuando estamos de dieta! Eso sí, si eres de digestión delicada te puede producir cierta indigestión. Si ese es vuestro caso os recomendamos que os la toméis a media tarde!

La fruta después de la cena no es muy recomendable porque puede dificultarnos la digestión, sobretodo si te vas a dormir poco tiempo después de haberla consumido…

En fin, como resumen véis que la fruta es sanísima por múltiples razones así que esforzaros en consumirlas!!

Dietapack cuida de ti!

Las Infusiones

07-11-2011

¡Por fin llegó el otoño! Y con ello las lluvias y el frío… ya sabéis que desde dietapack  fomentamos un estilo de vida saludable, por ello en este articulo vamos a hablar de otra forma más de hidratarnos; ya sabéis que es un aspecto fundamental para mantener una buena salud y teniendo en cuenta el cambio de clima… qué mejor que escribir de las infusiones!

Desde tiempos remotos, la práctica de preparar bebidas con hierbas, mediante la acción del calor para extraerles sus principios activos, constituyó un modo de deleitarse con una fina bebida, a la vez que ayudaba al organismo a reponerse y protegerse del frío o calor intenso. Múltiples son las propiedades de esta bebida que adquiere una connotación especial en la época moderna como recurso magnífico para favorecer a nuestro organismo y librarlo de numerosas enfermedades. Por sus propiedades relajantes, antioxidantes y reconstituyentes, además de su agradable sabor y reconfortante aroma, resulta un producto de alto valor que debería ocupar un lugar preponderante en la mesa familiar.

Cabe puntualizar que el proceso de infusión se refiere a la extracción de las sustancias aromáticas de las hierbas por una cocción en agua que no llega a hervir; Sin embargo, se acostumbra identificar las infusiones como cualquier bebida preparada con alguna hierba en agua hirviendo. La infusión más popular es la que utiliza la hierba té, planta de la familia de las teáceas, procedente de la Camellia sinensis, cuyo procesamiento ulterior origina las distintas variedades de té que se conocen. El té se considera la bebida preferida por casi todos los pueblos, la más consumida después del agua, la leche y el vino. Además del té otras infusiones se preparan a partir del uso de diferentes plantas aromáticas (manzanilla, mentas, tilo, romero, hinojo). Resulta muy común el uso de frutas como elementos aromatizantes.

Ahora que ya sabemos que es una infusión, creemos interesante explicaros lo que son las infusiones diuréticas que se caracterizan por ayudar a eliminar la retención de líquidos. Dicha retención es perjudicial ya que no sólo afecta a la figura sino que también provoca acumulación de toxinas que pueden ser la causa de algunas enfermedades. Además puede ocasionar problemas como el insomnio, la cefalea y el cansancio. Para combatirlo, las plantas con propiedades diuréticas resultan ideales, ya que contribuyen a aumentar la producción de orina y así ayudan al riñón a realizar su función, que es justamente la de eliminar toxinas. Dentro de este grupo encontramos las siguientes:

Abedul: Disminuye la hinchazón de los tejidos, evita la formación de cálculos renales y está también indicado en caso de cólicos de riñón.

Bardana: Posee insulina, una sustancia que se halla también en la alcachofa y que drena el organismo de toxinas.

Diente de león: Es el depu­rativo por excelencia: au­menta de dos a cuatro veces la secreción de la bilis y contribuye a eliminar toxinas a través de la orina.

Espino albar: Es diurético, sedante y favorece el riego sanguíneo.

Ortiga mayor: Además de remineralizarte, controla el nivel de azúcar en la sangre y facilita la eliminación de arenilla a través de la orina.

Cola de caballo: Activa la función de los riñones y te aporta sales minerales.

Así que ya sabéis, aprovechar las múltiples maneras de hidrataros y adentraros en el maravilloso mundo de las infusiones que como véis es de lo más variado e interesante! Eso sí, como en todo, haced un consumo responsable y no os excedáis!

Dietapack cuida de ti!

Mostrando la página 23 de 30

  • HAZ TU PEDIDO!
  • INTERNET
  • phone932277824
    Lunes - Viernes 8 a 19h

"descubre
nuestros
packs y
escoge el
que mejor se
adapte a tí"

Política de privacidad

Política de protección de datos de carácter personal

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., garantiza el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, así como, las dispuestas en el Real Decreto 994/1999, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad así como el resto de normativa de desarrollo.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. tiene plenamente conciencia del uso y tratamiento que se deben dar a los datos personales recabados a través del correspondiente formulario de registro. Asimismo, reconoce y garantiza el sometimiento a toda la normativa legal existente en la materia y se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal así como a guardarlos y custodiarlos con las medidas legalmente exigibles.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

Para la tramitación del alta de usuario/profesional, el sitio web, precisa los datos dispuestos en los formularios de registro correspondientes.

Incorporación de datos personales a ficheros y su responsable

El usuario y/o profesional quedan informados y dan su consentimiento para que sus datos personales sean introducidos en un fichero debidamente protegido e inscrito en la Agencia de Protección de Datos, dotados con las medidas de seguridad necesarias de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Medidas de Seguridad.

Dicho fichero es propiedad de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., el cual es titular y responsable de los mismos. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la condición de Responsable de los mencionados ficheros.

Los datos recabados serán tratados e incorporados al fichero automatizado por personal altamente cualificado de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. y su acceso estará restringido solamente al personal que en virtud de su condición deba acceder a dicha información. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la titularidad y la responsabilidad del uso, tratamiento y finalidad del referido fichero.

Tratamiento de datos personales

Tanto el usuario como el profesional quedan informados y consienten expresamente que los Datos Personales recabados por SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. serán objeto de tratamiento, como consecuencia del registro efectuado en nuestro sitio web para disfrutar de los servicios que a través de la misma se prestan.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. garantiza que los datos solicitados son adecuados, pertinentes y no excesivos para el uso para el que han sido recabados y no otros.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adquiere el compromiso, en la medida de sus posibilidades, de tener actualizada y puesta al día la información recabada de los datos del usuario y/o profesional. No obstante ello, tanto el usuario como el profesional asumen el compromiso de comunicar a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. cualquier variación o cambio relacionado con sus datos personales. Por su parte, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no responderá de la veracidad de los datos personales suministrados siendo el propio usuario y/o profesional su único responsable.

Finalidades

La recogida y tratamiento de los Datos Personales de los propios usuarios y/o profesionales tiene como objetivo fundamental el mantenimiento de la relación profesional así como la gestión, administración, prestación del servicio necesario y previamente solicitado por el usuario y/o profesional.

En caso de aceptar nuestra Política de Privacidad, el usuario y/o profesional acepta que usemos su información personal para mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, para analizar las páginas más visitadas del Portal, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y productos, y personalizar dichos contenidos, presentación y servicios. Tales finalidades perfeccionan nuestro Portal adaptándolo más a su medida de manera que sea más fácil dar una respuesta a sus necesidades.

Igualmente, acepta que utilicemos su información personal para enviarle por e-mail u otros medios que fueran adecuados información técnica, comercial de nuevos productos, actualizaciones de productos o servicios, así como, la publicidad propia que SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. pueda considerar de su interés, como "banners", newsletters así como otros elementos publicitarios personalizados.

Destinatarios de la información

Asimismo, el usuario y/o profesional consiente expresamente que sus datos personales puedan ser cedidos, para las finalidades expresadas a los profesionales integrados en la Plataforma SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

El usuario y/o profesional acepta que sus datos personales puedan ser usados, que no publicados, en todos los servicios de la Plataforma tecnológica SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

Los datos que se cedan o comuniquen serán utilizados para las finalidades para las que fueron recabados y no otras. De cederse para fines distintos de los específicamente autorizados, se solicitará del usuario y/o profesional consentimiento previo.

Su aceptación tendrá carácter revocable sin efectos retroactivos, según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre.

Además de las comunicaciones a que hacemos referencia en la presente sección, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. puede verse obligada en determinados casos a efectuar comunicaciones impuestas por el cumplimiento de la normativa vigente. Así puede estar obligada a comunicar información a las autoridades administrativas o judiciales cuando ello viene exigido legalmente.

No obstante lo anterior, cabe también la posibilidad de que terceros accedan ilegalmente a transmisiones de información personal o comunicaciones privadas o las intercepten, o que los propios usuarios abusen o se comporten de modo ilícito con la información personal que sobre el usuario y/o profesional recogen de nuestro Portal.

Carácter facultativo u obligatorio de las respuestas

Los campos que componen los formularios de afiliación o alta, podrán ser de carácter obligatorio u optativo. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no impone en ningún momento al usuario y/o profesional, la obligación de rellenar determinados campos que no son relevantes, pero sí solicita que sean completados otros campos que son necesarios para su gestión y tratamiento.

Igualmente, se informa que de no rellenar los campos considerados como obligatorios, no se procederá a su registro no gozando por tanto de la condición de usuario o profesional registrado.

Derechos que asisten al usuario y forma de ejercicio

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. informa a los usuarios y/o profesionales que, en virtud de lo dispuesto en la legislación aprobada al respecto, podrá hacer valer sus derechos de:

- Acceso: petición de información sobre los datos personales incluidos en un fichero.

- Cancelación: petición de cancelación de datos personales objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Rectificación: petición de corrección de datos personales inexactos o incorrectos objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Y, en su caso, oposición al tratamiento de los datos personales de los que son titulares.

El ejercicio de estos derechos podrá hacerse efectivo mediante el envío de un correo electrónico a info@dietapack.com, o bien mediante llamada telefónica al número 931413018, indicando el e-mail usado para registrarse y el ejercicio del derecho que se desea ejercer; de forma alternativa y recomendable puede o debe usarse el panel de usuario/profesional para modificar sus datos personales.

La autorización del usuario y/o profesional para el tratamiento y cesión de sus datos personales, podrá ser revocada, sin efectos retroactivos en los términos establecidos en la mencionada Ley. Dicha revocación implicará la cancelación de los servicios ofrecidos en el Portal.

Modificación de la política de privacidad

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. se reserva la posibilidad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las prácticas de la industria, así como a la normativa y jurisprudencia novedosa o bien de los criterios emanados de la Agencia de Protección de Datos, pero en todo caso, se tratará de variaciones necesarias para adecuar nuestra política a la legislación vigente y a los criterios de protección de los usuarios y consumidores.

En dichos supuestos, se anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Términos de servicio

El presente aviso e información legales (en adelante, el "Aviso Legal") regula el uso del servicio web "www.dietapack.com", dominio de Internet y marca perteneciente a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. (en adelante "DD"), puesta a disposición de los usuarios de Internet.

DD informa a los usuarios del website de que, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, sus datos registrales son los siguientes: SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., con domicilio social en calle Industria, número 147, 6º, 2ª 08025 de Barcelona, España; con CIF número B-66600651 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44985, Folio 18, Hoja BB-473271, Inscripción 1ª, cuyo dominio de Internet www.dietapack.com, ha sido comunicado al meritado Registro Mercantil de Barcelona.



Condiciones Generales

La utilización del website por el usuario de los servicios contenidos en el website de DD implica la aceptación expresa de las Condiciones Generales que a continuación se detallan. Asimismo, se informa al usuario que la website de DD se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso o instrucciones, puestos en conocimiento de los usuarios por DD que sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal:

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. | Oficina Central c/ Industria, número 147, 6-2 | T. 931413018
Politica de Privacidad | Condiciones y Privacidad