Mitos nutricionales ¿sabes desenmascararlos?

22-07-2014

Hoy en día estamos en una sociedad donde la información es de muy fácil acceso y a veces no es válida toda la que nos llega. Sabemos que una buena alimentación es fundamental para una vida larga y sana, por eso, las personas nos preocupamos e interesamos por los temas de dietética y nutrición, pero por desgracia, este interés lleva a un sinfín de recomendaciones dietéticas basadas en mitos y creencias a veces absurdas, que muy a menudo los dietistas/nutricionistas debemos hacer frente en nuestras consultas.

Es sabido que los mitos sobre alimentación condicionan los hábitos nutricionales de muchos de nosotros y pueden influir de forma decisiva en la elección de las comidas. Los mitos y leyendas generalmente se originan por la falta de conocimiento científico del pasado que se mantiene hasta la actualidad o también puede ser debido a intereses comerciales.

Es lógico pensar, que para muchas personas, nos es más fácil creer en algún alimento de tipo milagroso que nos ayuda a adelgazar por si solo o en una dieta mágica quema-calorías que pensar en una reducción de calorías y ejercicio a largo plazo para perder esos quilos de más. Es por eso que proliferan mitos tan absurdos (a veces arrancan una carcajada a más de uno) como estos:

-          “No se pueden ingerir proteínas y carbohidratos en una misma comida”: no hay alimentos incompatibles y que no es obligado establecer un orden en la ingesta de los mismos, es más, prácticamente no existen alimentos que no contengan hidratos, proteínas y grasas en su formulación.

 

-          "Hay combinaciones de alimentos pueden generar alteraciones en la digestión y la putrefacción de los alimentos en el estómago, lo cual genera un aumento de peso”. No existen combinaciones buenas y otras malas, los alimentos nunca se pudren en el estómago ni en ningún otro sitio del aparato digestivo y de ninguna manera favorece o no el aumento de peso corporal.

 

-          "Comer limón antes de la comida o a la mañana disminuye la grasa corporal y ayuda a perder peso". Ni el limón ni ningún otro alimento tienen la propiedad de disminuir la grasa corporal, las personas adelgazamos según el balance de la cantidad de calorías que consumimos y gastamos. (El limón es el milagro antigrasa pero para la vajilla sucia).

 

-          "Sudar mucho al hacer ejercicio es bueno para perder peso". Una sudoración excesiva puede suponer un grave riesgo para la salud al descompensar la hidratación y provocar importantes pérdidas de sales minerales fundamentales para el organismo.

 

-          “Comer rápido engorda”. No está demostrado que comer rápido influya a la hora de engordar o adelgazar pero  se recomienda comer despacio  para  lograr la sensación de saciedad y así no comer tanto.

 

-          “No se debe tomar agua durante las comidas”. El agua no tiene calorías por lo que no engorda ni adelgaza, no obstante, la recomendación de beber poca agua durante las comidas, viene porque ralentiza la digestión diluyendo los jugos gástricos, pero no tiene un efecto en el peso.

 

-          “La miga del pan engorda más que la corteza”. Todo es pan, tanto la miga como la corteza están hechas del mismo material, lo que cambia es que la corteza pesa menos porque al tostarse pierde agua.

 

-          “La leche desnatada tiene menos calcio y menos proteínas que la entera”. Los dos tipos de leche tienen la misma cantidad de proteínas y de calcio ya que estas se encuentran en la fase acuosa de la leche y no en la fase grasa, así que si eliminamos la grasa, ésta no arrastra las proteínas y calcio.

 

Podríamos mostrar muchos más mitos sobre temas relacionados con la alimentación, pero el consejo más práctico es aplicar la lógica, así que cuando no estéis seguros de una afirmación mejor consultar a un profesional.

 

¡Dietapack cuida de ti!!

Como evitar el efecto rebote, la teoria del set point.

14-07-2014

Cuando nos planteamos hacer dieta para bajar de peso, siempre nos viene a la mente el temido efecto yoyó, por eso hay que tener en cuenta antes de iniciar cualquier dieta para la reducción del peso, que nuestro cuerpo pone en marcha una serie de frenos que tratan de bloquear dicha reducción.

Entre estos frenos, destaca el llamado efecto suelo de las dieta o set point, en el cual, cuando `planteamos restringir el número de calorías que vamos a comer cada día, los primeros kilos se pierden rápidamente  (gran parte de ellos serán a base de líquidos) y con gran facilidad, por lo que nos anima a continuar la dieta, sin embargo, al cabo de algunas semanas observamos cómo a pesar de mantener la dieta, perdemos cada vez menos kilos hasta que ya parece que no bajamos más, como si nos topáramos con una barrera muy difícil de traspasar y ello nos desmoraliza, ahora bien, el set point no es inamovible, de hecho, a medida que se va ganando peso con los años se situando cada vez más arriba. Por el contrario, si se pierde peso y se mantiene dicha pérdida de peso, el set point también puede situarse más abajo, pero son necesarios algunos años para su consolidación total, es decir, paciencia.

Esta teoría, muestra que todos tenemos un peso más o menos constante,  que nuestro organismo tiende a mantener siempre, por tanto, cuando comemos más de lo normal, nuestro organismo tiende a compensar esa energía y al revés, es decir, cuando reducimos la ingesta de alimentos, nuestro organismo aumenta el apetito, esta es la función que el cuerpo hace para lograr un peso constante.

Es un mecanismo de retroalimentación, parecido al  termostato de la calefacción de nuestra casa, esto es una gran ventaja si viviéramos en la selva, pero en una sociedad donde abundan los alimentos, nos perjudica seriamente.

Entonces, nos podemos preguntar ¿qué es lo que controla este termostato? Pues se trata de una hormona, la leptina u hormona del hambre, que es segregada  por las células que almacenan nuestra grasa y por el cerebro, esta da la señal al cuerpo de que tiene buena energía o a corto plazo, señala que ya hemos comido suficiente, dando como resultado la reducción del apetito, este mecanismo, como hemos mencionado antes, no es fijo, si nosotros empezamos una dieta, bajamos de peso y no volvemos a la dieta anterior, es decir, mantenemos el peso con una buena alimentación  al menos durante seis  meses, nuestro set point posiblemente bajará a un peso inferior que el del inicio de la dieta.

Hay que tener en cuenta también, que hay otros factores que cambian este termostato del peso a lo largo de nuestra vida, como por ejemplo dejar de fumar, la edad, o el ejercicio físico que es muy importante para que el peso corporal se mantenga constante si el ejercicio también es constante y duradero.

Por otro lado,  sabemos que  hay personas que se mantienen constantes en su peso a lo largo de los años y solo consiguen adelgazar o engordar unos dos o tres kilos máximos de forma que suelen mantenerse constantes a lo largo del tiempo, esto significa que todo apunta que es esencial para que actúe el peso corporal de forma correcta, que tengamos unos buenos hábitos saludables, tanto alimentarios como de ejercicio físico para salir del sobrepeso, o simplemente para que se estabilice nuestro cuerpo en su peso ideal. Así que mucho ánimo, tu peso ideal se puede conseguir con un poco de paciencia.

¡Dietapack cuida de ti!

Ayudas para combatir la celulitis

09-07-2014

Comúnmente la celulitis o piel de naranja, se conoce como la acumulación de tejido adiposo en zonas concretas del cuerpo formando bultos irregulares en la piel. Los sitios más comunes donde se presenta la celulitis son, en las caderas, en las rodillas, en los muslos, en los tobillos y en los brazos.

Dependiendo de la zona donde se centre la celulitis podemos diferenciar tres tipos de celulitis.

CELULITIS BLANDA: Es la más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinosos.  El tejido de la zona donde se encuentra se hunde al tocarlo, no presentando consistencia y se mueve cuando cambiamos de postura. Este tipo de celulitis normalmente no presenta dolor al tacto, pero da sensación de pesadez, este tipo de celulitis la encontramos en muslos y glúteos.

CELULITIS COMPACTA: Normalmente produce dolor incluso sin tocar o apretar los nódulos. La piel está sometida a tanta presión cuando se tiene celulitis compacta que en muchas ocasiones aparecen  estrías. Es muy difícil de pellizcar con los dedos.

CELULITIS EDEMATOSA: Se encuentra únicamente en piernas, puede llegar a ser dolorosa y las piernas tienen un aspecto hinchado. Se debe a un problema de mala circulación agravado por una importante retención de líquidos.

Podríamos decir que entre el 85 % y el 98 % de las mujeres presentan algún grado de celulitis pasada la pubertad , ya que los estrógenos, una hormona femenina, ejercen un papel muy importante en la aparición de esta alteración de la piel, por eso, en los hombres es más raro encontrar la celulitis aunque si hay hombres que la padecen.

La vida sedentaria, las dietas ricas en grasas y carbohidratos, el estrés, el abuso del tabaco y del alcohol, algunos medicamentos como los antihistamínicos, antitiroideos o para el corazón contribuyen a empeorar la celulitis.

Sabemos que una dieta adecuada, la práctica habitual de ejercicio físico ayudan y mucho a mantener la celulitis a raya, pero toma nota de de estos consejos en concreto para evitar y reducir la celulitis.

  • Bebe 2 litros de agua al día, ya que eliminaremos así las toxinas, líquidos y otras sustancias que desechan las células.
  • Ingiere alimentos ricos en fibra que eviten el estreñimiento: verduras, cereales integrales y fruta, ya que el estreñimiento es un factor agravante para la formación de estos nódulos.
  • Prepara los alimentos hervidos, a la plancha o al vapor, evitando siempre la ingesta directa de grasas, ya que se acumularían inmediatamente en los lóbulos de tejido graso de la celulitis.
  • Incrementa el consumo de cítricos, ya que la vitamina c potencia los vasos sanguíneos y ayuda a controlar los edemas venosos.
  • Realiza actividades físicas ligeras como caminar, clases de baile, footing o bicicleta durante al menos 45 minutos diarios.
  • La dieta debe ser rica en verduras y hortalizas variadas, tales como lechuga, escarola, judías, zanahoria, remolacha, alcachofas y legumbres.
  • Toma infusiones y tisanas como el té verde, menta, hinojo y espino blanco, porque así beberás más líquidos y depuras el cuerpo.
  • Evita el exceso de sal, ya que potencia enormemente la retención de líquidos.
  • Cuida  la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que ayudan al proceso de formación de la celulitis.

Aunque ya sabemos que hay un componente hormonal que facilita la aparición de la celulitis, también podemos reducir o evitar que aparezca teniendo en cuenta estas pautas, así que ya tienes las claves para combatirla, ¿a qu esperas?

 

¡Dietapack cuida de ti!

Mostrando la página 3 de 30

  • HAZ TU PEDIDO!
  • INTERNET
  • phone932277824
    Lunes - Viernes 8 a 19h

"descubre
nuestros
packs y
escoge el
que mejor se
adapte a tí"

Política de privacidad

Política de protección de datos de carácter personal

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., garantiza el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, así como, las dispuestas en el Real Decreto 994/1999, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad así como el resto de normativa de desarrollo.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. tiene plenamente conciencia del uso y tratamiento que se deben dar a los datos personales recabados a través del correspondiente formulario de registro. Asimismo, reconoce y garantiza el sometimiento a toda la normativa legal existente en la materia y se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal así como a guardarlos y custodiarlos con las medidas legalmente exigibles.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

Para la tramitación del alta de usuario/profesional, el sitio web, precisa los datos dispuestos en los formularios de registro correspondientes.

Incorporación de datos personales a ficheros y su responsable

El usuario y/o profesional quedan informados y dan su consentimiento para que sus datos personales sean introducidos en un fichero debidamente protegido e inscrito en la Agencia de Protección de Datos, dotados con las medidas de seguridad necesarias de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Medidas de Seguridad.

Dicho fichero es propiedad de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., el cual es titular y responsable de los mismos. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la condición de Responsable de los mencionados ficheros.

Los datos recabados serán tratados e incorporados al fichero automatizado por personal altamente cualificado de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. y su acceso estará restringido solamente al personal que en virtud de su condición deba acceder a dicha información. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la titularidad y la responsabilidad del uso, tratamiento y finalidad del referido fichero.

Tratamiento de datos personales

Tanto el usuario como el profesional quedan informados y consienten expresamente que los Datos Personales recabados por SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. serán objeto de tratamiento, como consecuencia del registro efectuado en nuestro sitio web para disfrutar de los servicios que a través de la misma se prestan.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. garantiza que los datos solicitados son adecuados, pertinentes y no excesivos para el uso para el que han sido recabados y no otros.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adquiere el compromiso, en la medida de sus posibilidades, de tener actualizada y puesta al día la información recabada de los datos del usuario y/o profesional. No obstante ello, tanto el usuario como el profesional asumen el compromiso de comunicar a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. cualquier variación o cambio relacionado con sus datos personales. Por su parte, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no responderá de la veracidad de los datos personales suministrados siendo el propio usuario y/o profesional su único responsable.

Finalidades

La recogida y tratamiento de los Datos Personales de los propios usuarios y/o profesionales tiene como objetivo fundamental el mantenimiento de la relación profesional así como la gestión, administración, prestación del servicio necesario y previamente solicitado por el usuario y/o profesional.

En caso de aceptar nuestra Política de Privacidad, el usuario y/o profesional acepta que usemos su información personal para mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, para analizar las páginas más visitadas del Portal, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y productos, y personalizar dichos contenidos, presentación y servicios. Tales finalidades perfeccionan nuestro Portal adaptándolo más a su medida de manera que sea más fácil dar una respuesta a sus necesidades.

Igualmente, acepta que utilicemos su información personal para enviarle por e-mail u otros medios que fueran adecuados información técnica, comercial de nuevos productos, actualizaciones de productos o servicios, así como, la publicidad propia que SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. pueda considerar de su interés, como "banners", newsletters así como otros elementos publicitarios personalizados.

Destinatarios de la información

Asimismo, el usuario y/o profesional consiente expresamente que sus datos personales puedan ser cedidos, para las finalidades expresadas a los profesionales integrados en la Plataforma SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

El usuario y/o profesional acepta que sus datos personales puedan ser usados, que no publicados, en todos los servicios de la Plataforma tecnológica SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

Los datos que se cedan o comuniquen serán utilizados para las finalidades para las que fueron recabados y no otras. De cederse para fines distintos de los específicamente autorizados, se solicitará del usuario y/o profesional consentimiento previo.

Su aceptación tendrá carácter revocable sin efectos retroactivos, según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre.

Además de las comunicaciones a que hacemos referencia en la presente sección, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. puede verse obligada en determinados casos a efectuar comunicaciones impuestas por el cumplimiento de la normativa vigente. Así puede estar obligada a comunicar información a las autoridades administrativas o judiciales cuando ello viene exigido legalmente.

No obstante lo anterior, cabe también la posibilidad de que terceros accedan ilegalmente a transmisiones de información personal o comunicaciones privadas o las intercepten, o que los propios usuarios abusen o se comporten de modo ilícito con la información personal que sobre el usuario y/o profesional recogen de nuestro Portal.

Carácter facultativo u obligatorio de las respuestas

Los campos que componen los formularios de afiliación o alta, podrán ser de carácter obligatorio u optativo. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no impone en ningún momento al usuario y/o profesional, la obligación de rellenar determinados campos que no son relevantes, pero sí solicita que sean completados otros campos que son necesarios para su gestión y tratamiento.

Igualmente, se informa que de no rellenar los campos considerados como obligatorios, no se procederá a su registro no gozando por tanto de la condición de usuario o profesional registrado.

Derechos que asisten al usuario y forma de ejercicio

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. informa a los usuarios y/o profesionales que, en virtud de lo dispuesto en la legislación aprobada al respecto, podrá hacer valer sus derechos de:

- Acceso: petición de información sobre los datos personales incluidos en un fichero.

- Cancelación: petición de cancelación de datos personales objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Rectificación: petición de corrección de datos personales inexactos o incorrectos objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Y, en su caso, oposición al tratamiento de los datos personales de los que son titulares.

El ejercicio de estos derechos podrá hacerse efectivo mediante el envío de un correo electrónico a info@dietapack.com, o bien mediante llamada telefónica al número 931413018, indicando el e-mail usado para registrarse y el ejercicio del derecho que se desea ejercer; de forma alternativa y recomendable puede o debe usarse el panel de usuario/profesional para modificar sus datos personales.

La autorización del usuario y/o profesional para el tratamiento y cesión de sus datos personales, podrá ser revocada, sin efectos retroactivos en los términos establecidos en la mencionada Ley. Dicha revocación implicará la cancelación de los servicios ofrecidos en el Portal.

Modificación de la política de privacidad

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. se reserva la posibilidad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las prácticas de la industria, así como a la normativa y jurisprudencia novedosa o bien de los criterios emanados de la Agencia de Protección de Datos, pero en todo caso, se tratará de variaciones necesarias para adecuar nuestra política a la legislación vigente y a los criterios de protección de los usuarios y consumidores.

En dichos supuestos, se anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Términos de servicio

El presente aviso e información legales (en adelante, el "Aviso Legal") regula el uso del servicio web "www.dietapack.com", dominio de Internet y marca perteneciente a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. (en adelante "DD"), puesta a disposición de los usuarios de Internet.

DD informa a los usuarios del website de que, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, sus datos registrales son los siguientes: SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., con domicilio social en calle Industria, número 147, 6º, 2ª 08025 de Barcelona, España; con CIF número B-66600651 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44985, Folio 18, Hoja BB-473271, Inscripción 1ª, cuyo dominio de Internet www.dietapack.com, ha sido comunicado al meritado Registro Mercantil de Barcelona.



Condiciones Generales

La utilización del website por el usuario de los servicios contenidos en el website de DD implica la aceptación expresa de las Condiciones Generales que a continuación se detallan. Asimismo, se informa al usuario que la website de DD se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso o instrucciones, puestos en conocimiento de los usuarios por DD que sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal:

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. | Oficina Central c/ Industria, número 147, 6-2 | T. 931413018
Politica de Privacidad | Condiciones y Privacidad