10 Consejos para aliviar el estreñimiento

30-06-2014

El estreñimiento es un síntoma que afecta a una gran parte de la población, para saber si padeces de estreñimiento debes de saber que el criterio de diagnóstico es sobre todo si expulsas heces duras y secas (que hacen el hábito de defecar un esfuerzo excesivo), ya que se ha visto que el número de deposiciones por semana no es un criterio absoluto, ya que cada uno de nosotros tenemos un ritmo de deposición diferente.

En general, cuando el estreñimiento dura más de tres meses,  hablamos de estreñimiento crónico “habitual” o “mantenido”, es decir, que se padece continuadamente. Cuando es problema es puntual, generalmente agudo, hablamos de “estreñimiento ocasional”. En cualquiera de los dos tipos de estreñimiento, las causas son varias, aunque destacan sobre todo cuatro, (además de la toma de medicación).

1. Alimentación inadecuada.

2. Poca actividad física.

3. Padecer obesidad o sobrepeso.

4. No acudir al baño cuando se tiene ganas de defecar.

Debemos saber, que hay unas pautas sencillas que podemos seguir para mejorar el tránsito intestinal, pero que son medidas a largo plazo, así que hay que tener paciencia al menos al principio del cambio de hábitos. Pare ello deberemos de:

  • Tener un horario regular para ir al baño (mejor tras desayuno o comida de mediodía) normalmente, si se establece una rutina, las ganas de ir al baño siempre serán a la misma hora.
  • No reprimas las ganas de ir al baño de forma continuada, porque inhibe el reflejo de la defecación.
  • Hacer un buen desayuno completo, con aporte suficiente de fibra como cereales ricos en salvado de trigo leche, agua y fruta.
  • Las comidas y cenas deben contener una buena cantidad de verduras para así aumentar el aporte de fibra.
  • Aumentar el consumo de cereales integrales, ya sea cereales de desayuno, pan integral o pasta integral y de legumbre (2 veces por semana) aporta fibra a la dieta y mejora el estado de las células del intestino.
  • Reduce la ingesta de grasas animales, mantequillas y margarinas; también los productos de bollería industrial. La grasa más saludable es el aceite de oliva en crudo.
  • Bebe más líquidos sin gas añadido como agua, bebidas poco o nada calóricas y zumos sin azúcar (se recomienda entre uno y medio y dos litros al día de líquido, es decir entre 6-8 vasos al día).
  • Toma bifidobacterias (yogures), porque mejoran el bienestar digestivo y el hábito intestinal.
  • Deja de fumar (no fumar, al contrario de lo que se piensa, mejora el hábito intestinal).
  • Incrementa el ejercicio físico habitual (se recomienda hacer ejercicio físico moderado pero a diario, aprovechando la ida al trabajo y vuelta (caminar, andar a buen paso, subir y bajar escaleras) y en el propio lugar del trabajo, así como ejercicios tonificantes de la musculatura abdominal y el suelo pélvico: bicicleta, nadar, bailar, etc.

En el caso de que estas medidas no sean suficientes porque no mejoran la calidad de vida, la recomendación es visitar al médico, ya que se puede recurrir a ciertas medicaciones, comenzando con laxantes, combinaciones de los mismos que el médico prescribirá tras examinarte. Nunca se debe optar por la automedicación, ni por las recomendaciones de amigos o conocidos, sólo empeorarás la situación.

¡Dietapack cuida de ti!

¡Vuelve la verbena de San Juan!

23-06-2014

La noche de San Juan se celebra en muchos puntos de España, se celebra la que se conoce como la noche más corta y más mágica de todo el año. El fuego y las hogueras de San Juan son las protagonistas de esta celebración en honor a San Juan Bautista, pero esta fiesta proviene de una tradición pagana que celebraba así la entrada del verano y como tal, son innumerables los rituales propios de la Noche de San Juan.

Los antiguos celtas llamaban Alban Heruin a este festival y su principal significado era el de celebrar el instante en el que el Sol se hallaba en su máximo esplendor, cuando duraba más tiempo en el cielo y mostraba su máximo poder a los hombres, y al mismo tiempo, el día en que empezaba a decrecer en el Solsticio de Invierno.

Por si no lo sabíais, el apelativo de "Verbena" a esta celebración, se lo dio la costumbre practicada en algunos lugares por las jóvenes casaderas de ir a recoger verbena (una planta herbácea) a las doce de la noche en la víspera de San Juan, creyendo que con ello conseguirían el amor del hombre deseado por su corazón.

Por otra parte, no nos podemos olvidar que en toda celebración siempre hay algún plato típico para degustar y seguir con energía la celebración, que es la parte que más nos interesa en Dietapack, así que aunque con moderación, siempre es bueno saltarse un día la dieta para poder disfrutar plenamente de una noche como esta.

En este post resumiremos las recetas más típicas que se consumen para esta noche:

Coca de San Juan: la coca de san Juan es muy típica en Cataluña y Valencia sobretodo, se trata de una masa fermentada y horneada con una textura abizcochada. Esta coca puede ser de crema pastelera y piñones, de fruta confitada o de cabello de ángel, aunque hoy en día también se pueden encontrar cocas de chocolate.

Coca  de chicharrones: también muy típica de Cataluña, muy parecida en cuanto a sabor a la torta de jerejitos de Castilla y León, ya que está hecha de trocitos del cerdo como la corteza, tiene una textura seca como la del hojaldre y es muy calórica, así que ¡cuidado!

Coca de atún: típica de Alicante. Es una empanada rellena de atún, cebolla y piñones pero con la masa más fina que la de la empanada gallega.

Empanadas de carne: típica de Asturias, Galicia y Cantabria.

Macarrones de san Juan: se trata de un dulce típico de Ibiza, son como unas natillas a las que se les añade un tipo de pasta plana y rizada que sólo se compra en la isla o en tiendas gourmet.

Queimada: Se trata de una bebida que se elabora a partir de flamear aguardiente con granos de café, azúcar y cortezas de limón. Típica de Galicia.

Sardinas asadas (sardiñada) y cachelos: típico plato de Galicia para la verbena de San Juan, los cachelos son patatas asadas con su piel.

Probablemente, nos hemos dejado algún plato típico para esta verbena, pero lo que es seguro  es que la noche de San Juan es un buen momento para “quemar” lo que no queremos en nuestra vida y así empezar el verano con buen pie. Desde Dietapack os deseamos una buena noche de San Juan.

 

¡Dietapack cuida de ti!

Alimentos de temporada ¿Qué ventajas tienen sobre otros?

16-06-2014

Consumir alimentos de temporada es una buena elección a la hora de escoger lo que vamos a comer ya sea en casa o en un restaurante, ya que aparte de ser más baratos, nos aportan una serie de beneficios que ayudan a mantener nuestra buena salud según la época del año en que estemos.

Hoy en día, podemos encontrar en el supermercado casi todos los alimentos que podemos imaginar, ya que provienen importados de otros países, o de invernaderos o que se han conservado en el caso de los alimentos de origen vegetal, lo cual es una gran ventaja a la hora de consumir determinados platos que se nos puedan antojar que de otra manera tendríamos que esperar a que llegara la temporada, como por ejemplo, la temporada de las uvas es durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, pero podemos encontrarlas también durante otros meses del año.

Los alimentos de temporada, conservan y mantienen su aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales, además, al igual que conservan sus beneficios nutricionales también mantienen sus cualidades organolépticas, es decir: textura, apariencia y sabor mucho más intenso, son alimentos mucho más saludables, ya que han crecido de forma natural en los árboles o en el suelo sin necesidad de usar productos que favorezcan su rápido desarrollo al haber sido recolectados en su momento justo de maduración. También suelen ser más económicos ya que al haber más producción en ese momento concreto, existe una  mayor oferta y el precio del producto baja. Estos alimentos provienen de la agricultura local respetando su ciclo natural lo que evita que tengan que ser transportados de lugares lejanos,  por lo que el consumo de combustibles disminuye, por lo que ecológicamente son mucho mejores, ya que producen menos contaminación.

Por otra parte, los alimentos de temporada nos aportan las vitaminas y minerales que necesitamos en cada estación, por ejemplo, en invierno, nos interesaría seguir una dieta rica en vitamina C  para no resfriarnos; seguro que alguna vez nos han dicho que comamos naranjas para no constiparnos y da la casualidad que se trata de una fruta de otoño- invierno.

El hierro es también muy importante para nuestro organismo en los meses de frío. Lo cierto es que su carencia es algo muy común sobre todo en las mujeres. Aunque esto se suele tratar tomando pastillas hay alimentos como las legumbres que nos ayudarán a mejorar sus niveles. Para el frío, es importante porque el hierro es muy necesario para que los glóbulos rojos transporten oxígeno desde los pulmones a todos los tejidos del cuerpo. Así que tener falta de él nos puede hacer sentir más cansados y más débiles en esta época del año.

En verano, la exposición al sol y las mayores temperaturas pueden afectar la piel, por lo tanto, son necesarios alimentos que contengan suficiente cantidad de vitamina A y carotenos, ácido fólico y vitamina E, que nos lo aporta el melocotón, el albaricoque, la calabaza, la zanahoria, todas frutas de temporada estival, también nos ayudará a prevenir la piel seca " hidratando " el cuerpo de adentro hacia fuera, el consumo de pescado azul, rico en omega 3, como las sardinas, boquerones, bonitos, atunes y jureles, donde la temporada empieza en abril con la llegada de las caballas y acaba en agosto cuando finalizan las costeras del bonito en el Cantábrico, justo donde hay más exposición solar.

Otro ejemplo, serían las frutas como el melón y sandía de temporada de verano también, que nos aportan gran cantidad de agua para afrontar la pérdida de agua por el sudor.

Por eso en Dietapack siempre procuramos incluir alimentos de temporada, para aprovechar los beneficios que nos ofrecen para nuestra salud y para el medio ambiente.

 

¡¡Dietapack cuida de ti!!

 

Mostrando la página 4 de 30

  • HAZ TU PEDIDO!
  • INTERNET
  • phone932277824
    Lunes - Viernes 8 a 19h

"descubre
nuestros
packs y
escoge el
que mejor se
adapte a tí"

Política de privacidad

Política de protección de datos de carácter personal

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., garantiza el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, así como, las dispuestas en el Real Decreto 994/1999, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad así como el resto de normativa de desarrollo.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. tiene plenamente conciencia del uso y tratamiento que se deben dar a los datos personales recabados a través del correspondiente formulario de registro. Asimismo, reconoce y garantiza el sometimiento a toda la normativa legal existente en la materia y se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal así como a guardarlos y custodiarlos con las medidas legalmente exigibles.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

Para la tramitación del alta de usuario/profesional, el sitio web, precisa los datos dispuestos en los formularios de registro correspondientes.

Incorporación de datos personales a ficheros y su responsable

El usuario y/o profesional quedan informados y dan su consentimiento para que sus datos personales sean introducidos en un fichero debidamente protegido e inscrito en la Agencia de Protección de Datos, dotados con las medidas de seguridad necesarias de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Medidas de Seguridad.

Dicho fichero es propiedad de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., el cual es titular y responsable de los mismos. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la condición de Responsable de los mencionados ficheros.

Los datos recabados serán tratados e incorporados al fichero automatizado por personal altamente cualificado de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. y su acceso estará restringido solamente al personal que en virtud de su condición deba acceder a dicha información. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la titularidad y la responsabilidad del uso, tratamiento y finalidad del referido fichero.

Tratamiento de datos personales

Tanto el usuario como el profesional quedan informados y consienten expresamente que los Datos Personales recabados por SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. serán objeto de tratamiento, como consecuencia del registro efectuado en nuestro sitio web para disfrutar de los servicios que a través de la misma se prestan.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. garantiza que los datos solicitados son adecuados, pertinentes y no excesivos para el uso para el que han sido recabados y no otros.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adquiere el compromiso, en la medida de sus posibilidades, de tener actualizada y puesta al día la información recabada de los datos del usuario y/o profesional. No obstante ello, tanto el usuario como el profesional asumen el compromiso de comunicar a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. cualquier variación o cambio relacionado con sus datos personales. Por su parte, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no responderá de la veracidad de los datos personales suministrados siendo el propio usuario y/o profesional su único responsable.

Finalidades

La recogida y tratamiento de los Datos Personales de los propios usuarios y/o profesionales tiene como objetivo fundamental el mantenimiento de la relación profesional así como la gestión, administración, prestación del servicio necesario y previamente solicitado por el usuario y/o profesional.

En caso de aceptar nuestra Política de Privacidad, el usuario y/o profesional acepta que usemos su información personal para mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, para analizar las páginas más visitadas del Portal, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y productos, y personalizar dichos contenidos, presentación y servicios. Tales finalidades perfeccionan nuestro Portal adaptándolo más a su medida de manera que sea más fácil dar una respuesta a sus necesidades.

Igualmente, acepta que utilicemos su información personal para enviarle por e-mail u otros medios que fueran adecuados información técnica, comercial de nuevos productos, actualizaciones de productos o servicios, así como, la publicidad propia que SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. pueda considerar de su interés, como "banners", newsletters así como otros elementos publicitarios personalizados.

Destinatarios de la información

Asimismo, el usuario y/o profesional consiente expresamente que sus datos personales puedan ser cedidos, para las finalidades expresadas a los profesionales integrados en la Plataforma SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

El usuario y/o profesional acepta que sus datos personales puedan ser usados, que no publicados, en todos los servicios de la Plataforma tecnológica SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

Los datos que se cedan o comuniquen serán utilizados para las finalidades para las que fueron recabados y no otras. De cederse para fines distintos de los específicamente autorizados, se solicitará del usuario y/o profesional consentimiento previo.

Su aceptación tendrá carácter revocable sin efectos retroactivos, según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre.

Además de las comunicaciones a que hacemos referencia en la presente sección, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. puede verse obligada en determinados casos a efectuar comunicaciones impuestas por el cumplimiento de la normativa vigente. Así puede estar obligada a comunicar información a las autoridades administrativas o judiciales cuando ello viene exigido legalmente.

No obstante lo anterior, cabe también la posibilidad de que terceros accedan ilegalmente a transmisiones de información personal o comunicaciones privadas o las intercepten, o que los propios usuarios abusen o se comporten de modo ilícito con la información personal que sobre el usuario y/o profesional recogen de nuestro Portal.

Carácter facultativo u obligatorio de las respuestas

Los campos que componen los formularios de afiliación o alta, podrán ser de carácter obligatorio u optativo. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no impone en ningún momento al usuario y/o profesional, la obligación de rellenar determinados campos que no son relevantes, pero sí solicita que sean completados otros campos que son necesarios para su gestión y tratamiento.

Igualmente, se informa que de no rellenar los campos considerados como obligatorios, no se procederá a su registro no gozando por tanto de la condición de usuario o profesional registrado.

Derechos que asisten al usuario y forma de ejercicio

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. informa a los usuarios y/o profesionales que, en virtud de lo dispuesto en la legislación aprobada al respecto, podrá hacer valer sus derechos de:

- Acceso: petición de información sobre los datos personales incluidos en un fichero.

- Cancelación: petición de cancelación de datos personales objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Rectificación: petición de corrección de datos personales inexactos o incorrectos objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Y, en su caso, oposición al tratamiento de los datos personales de los que son titulares.

El ejercicio de estos derechos podrá hacerse efectivo mediante el envío de un correo electrónico a info@dietapack.com, o bien mediante llamada telefónica al número 931413018, indicando el e-mail usado para registrarse y el ejercicio del derecho que se desea ejercer; de forma alternativa y recomendable puede o debe usarse el panel de usuario/profesional para modificar sus datos personales.

La autorización del usuario y/o profesional para el tratamiento y cesión de sus datos personales, podrá ser revocada, sin efectos retroactivos en los términos establecidos en la mencionada Ley. Dicha revocación implicará la cancelación de los servicios ofrecidos en el Portal.

Modificación de la política de privacidad

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. se reserva la posibilidad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las prácticas de la industria, así como a la normativa y jurisprudencia novedosa o bien de los criterios emanados de la Agencia de Protección de Datos, pero en todo caso, se tratará de variaciones necesarias para adecuar nuestra política a la legislación vigente y a los criterios de protección de los usuarios y consumidores.

En dichos supuestos, se anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Términos de servicio

El presente aviso e información legales (en adelante, el "Aviso Legal") regula el uso del servicio web "www.dietapack.com", dominio de Internet y marca perteneciente a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. (en adelante "DD"), puesta a disposición de los usuarios de Internet.

DD informa a los usuarios del website de que, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, sus datos registrales son los siguientes: SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., con domicilio social en calle Industria, número 147, 6º, 2ª 08025 de Barcelona, España; con CIF número B-66600651 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44985, Folio 18, Hoja BB-473271, Inscripción 1ª, cuyo dominio de Internet www.dietapack.com, ha sido comunicado al meritado Registro Mercantil de Barcelona.



Condiciones Generales

La utilización del website por el usuario de los servicios contenidos en el website de DD implica la aceptación expresa de las Condiciones Generales que a continuación se detallan. Asimismo, se informa al usuario que la website de DD se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso o instrucciones, puestos en conocimiento de los usuarios por DD que sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal:

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. | Oficina Central c/ Industria, número 147, 6-2 | T. 931413018
Politica de Privacidad | Condiciones y Privacidad