Llegó la temporada de las cerezas ¿qué sabemos de ellas?

09-06-2014

Las cerezas empiezan a asomar la cabeza por nuestros mercados, supermercados y fruterías, se trata de una de las frutas que nos recuerdan la llegada inminente del verano y que, como todas las frutas, nos aporta muchos beneficios para la salud.

La cereza es una fruta carnosa, muy rica en agua y de sabor dulce, el hecho de que sea tan dulce ha dado a entender de que se trata de una fruta muy calórica, pero a pesar de tener ese sabor, su contenido en azúcar no es superior al de otras frutas como la manzana o la pera, ya que una ración de cerezas contienen 58 Kcal (la ración media es de 18 cerezas, es decir 126g peso neto) y  126 g netos de una manzana contienen 77 Kcal. El problema estaría más bien en saber parar, ya que como nos pasaría con las pipas, a veces es difícil controlar cuantas cerezas nos comemos.

Se trata de una fruta de temporada y a veces bastante corta, como nos pasaría con las fresas o higos por ejemplo, es por eso que debemos aprovechar al máximo para consumirlas ya que son bastante aceptadas y son una buena forma de sustituirlas por otros dulces no tan sanos.

Otro mito que tienen las cerezas es que las guindas son cerezas confitadas, pero en realidad se trata de otra especie de sabor más agrio que sólo se consume en forma de conserva en almíbar o en aguardiente.

También habréis escuchado que pueden causar molestias digestivas si se bebe agua después e incluso que puede producir diarrea, pero la causa no es que se beba agua después de comer cerezas, sino que es debido a un empacho por ingesta excesiva de cerezas.

¿Cómo debemos conservar las cerezas? Siempre hay que guardarlas sin limpiar y destapadas en la nevera (las cerezas no maduran más si están a temperatura ambiente como lo hacen otras frutas).

¿Qué beneficios para la salud nos aportan las cerezas? Son una buena fuente de vitaminas como la vitamina C, ácido fólico (muy recomendable para mujeres embarazadas) y beta- carotenos, también son ricas en minerales como el potasio, que posee un efecto diurético beneficioso en caso de gota (facilita la eliminación de ácido úrico y sus sales), hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos y además, contienen pequeñas dosis de magnesio, fósforo y hierro. Las cerezas también son muy ricas en antioxidantes como las antocianinas y quercetina, compuestos que tiñen de rojo su pulpa y su piel y que nos ayudan a mantener un buen estado de la piel frente a los rayos solares.

Por otro lado, las cerezas son muy beneficiosas para el páncreas donde disminuyen  los niveles de triglicéridos, el colesterol y azúcar en sangre.

 

Las cerezas tienen una gran cantidad de fibra, que potencia el tránsito intestinal, sobre todo en las personas mayores, por lo que es muy recomendable que este grupo de personas las tomen a diario. Se sabe que también son buenas para el insomnio ya que contienen melatonina, una hormona que regula el ciclo de sueño-vigilia, triptófano y serotonina que son sustancias que influyen en el estado de ánimo que a la vez, influye en el sueño y el descanso.

.

Este es sólo un pequeño ejemplo de que nos pueden aportar las cerezas, así que aprovecha la temporada y cárgate las pilas con esta fruta tan sabrosa.

 

¡¡Dietapack cuidad ti!!

 

Las leches vegetales

04-06-2014

Aunque la leche de vaca sea una de los alimentos más consumidos a nivel mundial, la alergia a la proteína de leche vaca, la intolerancia a la lactosa o la propia decisión de no tomar leche de origen animal, hacen que cada día se consuma más este tipo de leches, es decir, cada día son más los que optan a consumir este tipo de leches que han mejorado mucho en cuanto a sabor y disponibilidad de localización en los últimos años.

Las leches vegetales, también muy nutritivas, nos ofrecen un abanico muy amplio de opciones según el aporte nutricional que necesitemos además de que estas leches son más  fáciles de digerir porque carecen de lactosa y tienen una proporción más baja de grasas, además de la ausencia total de colesterol.

Es importante recalcar que aunque la leche de vaca lleve asociadas una serie de inconvenientes para algunas personas, tales como la difícil digestión, alergia, mucosidades, intolerancia a la lactosa y otros problemas digestivos, si se tolera bien, es decir, no eres intolerante al lactosa, no padeces de colon irritable, no tienes digestiones lentas, etc. es una buena opción tomarla ya que aporta gran cantidad de proteínas, de calcio de fácil asimilación además de aportar vitamina B12 sólo presente en alimentos de origen animal.

Existen pues, diferentes tipos de leche según su procedencia. Por una parte, podemos encontrar aquellas que provienen de cereales como el arroz, avena, cebada, que se caracterizan por su alto contenido en fibra, las leches procedentes de frutos secos como las almendra, avellana, nuez apreciadas por por su alto aporte energético y por su alto contenido en grasas poliinsaturadas como el omega 6; de tubérculos como la chufa y de legumbre donde encontramos a la leche vegetal más consumida: la leche de soja, con alto contenido en proteínas de alta calidad.

Si te decides a probar alguna leche de origen vegetal es bueno saber que características tiene cada una para saber cuál es la que te vendría mejor de las que más podemos ver en los supermercados.

Leche de avena: contiene pocos azúcares simples, proteínas de alta calidad, mucha fibra, grasas poliinsaturadas, vitaminas como B6, B1y minerales como el hierro, magnesio y zinc. Contiene purinas, por lo que no es recomendable para las personas que tengan niveles altos de ácido úrico en sangre.

 Leche de arroz: es importante saber que aunque sea la bebida más fácil de digerir de todas, es muy rica en azúcares (aunque la mayoría sean de absorción lenta) y más pobre en proteínas, no contiene purinas ni gluten por lo que es recomendable para las personas celíacas y gotosas.

 Leche de soja: es la más rica en proteínas de alta calidad, equilibrada en grasas beneficiosas para el organismo, baja en calorías. El otro factor importante es que la leche de soja contiene fitoestrógenos como la isoflavona, comúnmente asociada a aspectos beneficiosos sobre el mantenimiento de los niveles de colesterol.

 Leche de almendras: muy rica en proteínas y grasas no saturadas, se trata de una bebida muy calórica, por lo que se debe consumir con moderación.

 Horchata de chufa: es una bebida muy diurética y muy pobre en sodio, se recomienda beberla con moderación ya que aporta muchas calorías a la dieta.

Las leches vegetales por tanto, son una alternativa para quienes no puedan o no quieran tomar leche de origen animal, eso sí, para elegir la que más se adecua a nuestras necesidades, es vital informarse y conocer las propiedades e inconvenientes de cada una.

 ¡¡Dietapack cuida de ti!!

10 Consejos para mejorar la circulación venosa

27-05-2014

Nuestro sistema circulatorio funciona de una manera similar a las cañerías de una casa, solo que nuestras cañerías son elásticas. Como ya sabemos, tenemos dos tipos de circulación, la arterial que transporta sangre oxigenada del corazón a los órganos y que la vemos a través de la piel de un color rojo-morado y las venas que transportan la sangre sin oxigenar de los órganos al corazón y que las vemos a través de la piel de un color azulado (no es que lleve sangre azul, es un efecto óptico debido al contraste con la piel). 

Hoy hablamos de la circulación de las venas, esta circulación es la que es susceptible a padecer las típicas varices, edemas, pesadez en las piernas  y molestias en personas con trabajos que les obligan a estar muchas horas de pie, embarazadas, etc. Esto es debido a que las venas tienen menos elasticidad  que las arterias, a que la presión de la sangre es menor y que a menudo se encuentran aplastadas. Las venas tienen en su interior unas válvulas para que la sangre que va de abajo a arriba, es decir de los pies al corazón no vuelva a retroceder por la gravedad, las venas que van de las partes que están más arriba del corazón, no tienen ese problema con la gravedad y por eso no se ven varices en los brazos por ejemplo.

Bueno, pues cuando las válvulas tienen un mal funcionamiento es cuando se producen estas alteraciones, muchas veces es por factores que no podemos controlar, como la genética (tus padres tienen varices), las mujeres tienen más probabilidades de padecer estas alteraciones y la edad.

Por suerte, hay otros muchos factores que podemos modificar y así mejorar nuestra circulación.

1. Actividad física: aunque nos parezca repetitivo, otra vez, el ejercicio físico ayuda a la mejora de nuestra circulación, tanto la venosa como la arterial porque la contracción muscular que se realiza durante el ejercicio ayuda al retorno venoso de las extremidades inferiores, así que, ¡a andar!

2. Peso adecuado: el exceso de peso exige un sobresfuerzo a la circulación y dificulta el retorno venoso.

3. Evitar el estreñimiento: el intestino ocupado ejerce una compresión sobre las venas del abdomen que repercuten en la circulación. Si consumimos Alimentos ricos en fibra como fruta, verdura, legumbre y cereales integrales regularemos el tránsito intestinal y evitaremos el estreñimiento.

4. Comer frutas ricas en vitamina C: como la piña, kiwi, fresas, naranja, mandarina, etc. Porque son necesarias para la formación de colágeno, importante para mantener sanas las paredes de venas y arterias.

5.  Comer más pescado azul: caballa, salmón, boquerón, arenque… ricos en omega-3, esencial para la salud de las arterias y contribuyen a la elasticidad de la piel.

6. Hacer baños de agua fría y caliente: tonifican el sistema circulatorio ya que la presión hidrostática que ejerce el agua hace que fluya más sangre al corazón y que este bombee con más fuerza. Siempre terminaremos el baño con agua fría.

7. No utilizar prendas estrechas : ya que impiden la buena circulación de las piernas.

8. Poner las piernas en alto: cuando sentimos pesadez, debemos apoyar las piernas en una tarima, mesita, etc. con el fin de mejorar el retorno de la sangre al corazón y esa noche dormir con las piernas elevadas unos 10 cm respecto al corazón.

9. Hacer pausas en el trabajo: tanto si se está mucho tiempo de pie, como si se está toda la jornada sentado, debemos hacer una pausa para estirar las piernas y andar o para sentarnos y descansar las piernas realizando un pequeño masaje.

10. Evitar el estrés: El estrés puede crear un acumulo de tensión que afecta al corazón y el sistema circulatorio en general. Para prevenir este problema es aconsejable practicar alguna técnica de relajación, como por ejemplo el yoga.

Con estos consejos, podemos evitar la aparición de varices o al menos mejorar nuestra circulación ahora que el calor pone a prueba nuestro sistema circulatorio.

 

¡Dietapack cuida de ti!

Mostrando la página 5 de 30

  • HAZ TU PEDIDO!
  • INTERNET
  • phone932277824
    Lunes - Viernes 8 a 19h

"descubre
nuestros
packs y
escoge el
que mejor se
adapte a tí"

Política de privacidad

Política de protección de datos de carácter personal

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., garantiza el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, así como, las dispuestas en el Real Decreto 994/1999, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad así como el resto de normativa de desarrollo.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. tiene plenamente conciencia del uso y tratamiento que se deben dar a los datos personales recabados a través del correspondiente formulario de registro. Asimismo, reconoce y garantiza el sometimiento a toda la normativa legal existente en la materia y se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal así como a guardarlos y custodiarlos con las medidas legalmente exigibles.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

Para la tramitación del alta de usuario/profesional, el sitio web, precisa los datos dispuestos en los formularios de registro correspondientes.

Incorporación de datos personales a ficheros y su responsable

El usuario y/o profesional quedan informados y dan su consentimiento para que sus datos personales sean introducidos en un fichero debidamente protegido e inscrito en la Agencia de Protección de Datos, dotados con las medidas de seguridad necesarias de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Medidas de Seguridad.

Dicho fichero es propiedad de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., el cual es titular y responsable de los mismos. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la condición de Responsable de los mencionados ficheros.

Los datos recabados serán tratados e incorporados al fichero automatizado por personal altamente cualificado de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. y su acceso estará restringido solamente al personal que en virtud de su condición deba acceder a dicha información. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la titularidad y la responsabilidad del uso, tratamiento y finalidad del referido fichero.

Tratamiento de datos personales

Tanto el usuario como el profesional quedan informados y consienten expresamente que los Datos Personales recabados por SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. serán objeto de tratamiento, como consecuencia del registro efectuado en nuestro sitio web para disfrutar de los servicios que a través de la misma se prestan.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. garantiza que los datos solicitados son adecuados, pertinentes y no excesivos para el uso para el que han sido recabados y no otros.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adquiere el compromiso, en la medida de sus posibilidades, de tener actualizada y puesta al día la información recabada de los datos del usuario y/o profesional. No obstante ello, tanto el usuario como el profesional asumen el compromiso de comunicar a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. cualquier variación o cambio relacionado con sus datos personales. Por su parte, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no responderá de la veracidad de los datos personales suministrados siendo el propio usuario y/o profesional su único responsable.

Finalidades

La recogida y tratamiento de los Datos Personales de los propios usuarios y/o profesionales tiene como objetivo fundamental el mantenimiento de la relación profesional así como la gestión, administración, prestación del servicio necesario y previamente solicitado por el usuario y/o profesional.

En caso de aceptar nuestra Política de Privacidad, el usuario y/o profesional acepta que usemos su información personal para mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, para analizar las páginas más visitadas del Portal, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y productos, y personalizar dichos contenidos, presentación y servicios. Tales finalidades perfeccionan nuestro Portal adaptándolo más a su medida de manera que sea más fácil dar una respuesta a sus necesidades.

Igualmente, acepta que utilicemos su información personal para enviarle por e-mail u otros medios que fueran adecuados información técnica, comercial de nuevos productos, actualizaciones de productos o servicios, así como, la publicidad propia que SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. pueda considerar de su interés, como "banners", newsletters así como otros elementos publicitarios personalizados.

Destinatarios de la información

Asimismo, el usuario y/o profesional consiente expresamente que sus datos personales puedan ser cedidos, para las finalidades expresadas a los profesionales integrados en la Plataforma SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

El usuario y/o profesional acepta que sus datos personales puedan ser usados, que no publicados, en todos los servicios de la Plataforma tecnológica SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

Los datos que se cedan o comuniquen serán utilizados para las finalidades para las que fueron recabados y no otras. De cederse para fines distintos de los específicamente autorizados, se solicitará del usuario y/o profesional consentimiento previo.

Su aceptación tendrá carácter revocable sin efectos retroactivos, según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre.

Además de las comunicaciones a que hacemos referencia en la presente sección, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. puede verse obligada en determinados casos a efectuar comunicaciones impuestas por el cumplimiento de la normativa vigente. Así puede estar obligada a comunicar información a las autoridades administrativas o judiciales cuando ello viene exigido legalmente.

No obstante lo anterior, cabe también la posibilidad de que terceros accedan ilegalmente a transmisiones de información personal o comunicaciones privadas o las intercepten, o que los propios usuarios abusen o se comporten de modo ilícito con la información personal que sobre el usuario y/o profesional recogen de nuestro Portal.

Carácter facultativo u obligatorio de las respuestas

Los campos que componen los formularios de afiliación o alta, podrán ser de carácter obligatorio u optativo. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no impone en ningún momento al usuario y/o profesional, la obligación de rellenar determinados campos que no son relevantes, pero sí solicita que sean completados otros campos que son necesarios para su gestión y tratamiento.

Igualmente, se informa que de no rellenar los campos considerados como obligatorios, no se procederá a su registro no gozando por tanto de la condición de usuario o profesional registrado.

Derechos que asisten al usuario y forma de ejercicio

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. informa a los usuarios y/o profesionales que, en virtud de lo dispuesto en la legislación aprobada al respecto, podrá hacer valer sus derechos de:

- Acceso: petición de información sobre los datos personales incluidos en un fichero.

- Cancelación: petición de cancelación de datos personales objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Rectificación: petición de corrección de datos personales inexactos o incorrectos objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Y, en su caso, oposición al tratamiento de los datos personales de los que son titulares.

El ejercicio de estos derechos podrá hacerse efectivo mediante el envío de un correo electrónico a info@dietapack.com, o bien mediante llamada telefónica al número 931413018, indicando el e-mail usado para registrarse y el ejercicio del derecho que se desea ejercer; de forma alternativa y recomendable puede o debe usarse el panel de usuario/profesional para modificar sus datos personales.

La autorización del usuario y/o profesional para el tratamiento y cesión de sus datos personales, podrá ser revocada, sin efectos retroactivos en los términos establecidos en la mencionada Ley. Dicha revocación implicará la cancelación de los servicios ofrecidos en el Portal.

Modificación de la política de privacidad

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. se reserva la posibilidad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las prácticas de la industria, así como a la normativa y jurisprudencia novedosa o bien de los criterios emanados de la Agencia de Protección de Datos, pero en todo caso, se tratará de variaciones necesarias para adecuar nuestra política a la legislación vigente y a los criterios de protección de los usuarios y consumidores.

En dichos supuestos, se anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Términos de servicio

El presente aviso e información legales (en adelante, el "Aviso Legal") regula el uso del servicio web "www.dietapack.com", dominio de Internet y marca perteneciente a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. (en adelante "DD"), puesta a disposición de los usuarios de Internet.

DD informa a los usuarios del website de que, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, sus datos registrales son los siguientes: SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., con domicilio social en calle Industria, número 147, 6º, 2ª 08025 de Barcelona, España; con CIF número B-66600651 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44985, Folio 18, Hoja BB-473271, Inscripción 1ª, cuyo dominio de Internet www.dietapack.com, ha sido comunicado al meritado Registro Mercantil de Barcelona.



Condiciones Generales

La utilización del website por el usuario de los servicios contenidos en el website de DD implica la aceptación expresa de las Condiciones Generales que a continuación se detallan. Asimismo, se informa al usuario que la website de DD se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso o instrucciones, puestos en conocimiento de los usuarios por DD que sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal:

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. | Oficina Central c/ Industria, número 147, 6-2 | T. 931413018
Politica de Privacidad | Condiciones y Privacidad