Zumos de frutas: un buen aperitivo para elegir en verano.

19-05-2014

No hay nada comparable al sabor, textura y aporte nutritivo que la fruta fresca. La fruta, como sabemos, es rica en vitaminas, minerales y fibra y lo mejor es comerla entera, pero a veces las circunstancias del día a día no nos permite comer la cantidad de fruta recomendada. Para ello y en las fechas que nos estamos acercando, una buena opción son los zumos de frutas, que aparte de hidratarnos y refrescarnos, nos aportan muchos beneficios para nuestra salud si se toma en la cantidad recomendada, es decir, de 2 a 4 porciones al día: una porción equivale a 1 fruta entera mediana (como un plátano, una manzana o una naranja); ½ taza de fruta picada o pequeña como son las fresas y las cerezas. (Recordad que los zumos, aunque sean naturales contienen azucares de absorción rápida, que si se toman en exceso pueden provocar sobrepeso y subidas bruscas de azúcar en sangre).

Según la fruta que exprimiremos o licuaremos, tendremos unos beneficios u otros, así que tenemos que la uva, rica en potasio y antioxidantes nos ayudará a eliminar líquidos retenidos, previene de las enfermedades cardiovasculares y tiene un efecto ligeramente laxante; la naranja, rica en calcio, es famosa por su contenido en vitamina C, muy importante para nuestro sistema inmunitario y también es diurética y bastante buen laxante en ayunas, es muy recomendable para combatir las anemias porque la vitamina C favorece la absorción de hierro; la piña, rica en potasio, diurética y digestiva, plátano, muy rico en potasio y magnesio para prevenir los calambres musculares, melocotón muy rico en provitamina A, manzana, muy rica en fibra (pectina) previne el estreñimiento, regula los niveles de azúcar en sangre y el colesterol.

Si no queremos que el aporte de azúcar sea tan elevado y además añadir otras propiedades nutritivas al zumo que te vayas a preparar, puedes añadir otros alimentos como verduras, aumentando el contenido de fibra, lácteos para añadir proteína y calcio o cereales como la avena para añadir fibra y vitaminas del grupo B.

En el caso de las verduras, podemos añadir por ejemplo zanahoria, rica en provitamina A y selenio, importante para nuestras defensas, regula el colesterol y favorece el crecimiento del cabello y uñas, embellece la piel y mejora la visión nocturna. También podemos tomar  tomate, que es muy bajo en azúcares, es remineralizante y desintoxicante y antioxidante. Apio, que es saciante, depurativo y diurético. Pepino, que es muy refrescante, y contiene la cantidad necesaria de líquido para prevenir la deshidratación, su jugo es un excelente tónico para nutrir la piel, otorgar brillo al cabello y dar color a los labios.

Algunos ejemplos de zumos que además de ser muy saludables tienen muy buen sabor son:

Zanahoria, tomate, pepino y pimiento (para tener la piel más bonita y mejor bronceada)

Piña y manzana (para regular el sistema intestinal)

Uvas y fresas (para depurar el hígado)

Plátano, zanahoria y aguacate (muy energético, ideal para deportistas)

Estos son una pequeña parte de la cantidad de zumos que se pueden hacer, lo mejor es adaptar el zumo a los gustos y necesidades que tengáis y disfrutar de este aperitivo tan saludable.

¡¡¡Dietapack cuida de ti!!!

 

Alimentación en la madurez

13-05-2014

Hoy en día gozamos de una mayor esperanza de vida, dado en gran parte a la mejora de la calidad de vida, pero no sólo nos conformamos con llegar a la vejez , queremos llegar a vivir muchos años y si es con saalud mejor que mejor.

Es por eso, que la buena alimentación en esta etapa de la vida es tan  importante o más que las demás etapas. El correcto mantenimiento del estado nutricional es importante en las personas de edad avanzadaa ,puesto que un deficiente estaado de nutrición aumenta la susceptibilidad a las aagresiones y disminuye su capacidad de resppuesta y de recuperación.

Las necesidades de vitaminas y minerales en la madurez dependen de cada persona, pero cuando se disfruta de salud , estas necesidades no aumnetan especialmente con la edad, aunque se debe tener en cuenta que en el proceso naturaal de envejecimiento se producen una serie de cambios como la disminución de la masa ósea, el aumento de la grasa corporal  y la pérdida de músculo , esta pérdida hace que el gasto energético seaa menor, es decir, que se gastan menos calorías para un mismo esfuerzo que cuando se es más joven , esto hace que se deba controlar muy bien lo que se come porque hay más facilidad para aumentaar de peso.

Por lo tanto, debemos asegurar una buena alimentación con un poco menos de calorías poniendo mucha atención a: 

  • Un buen aporte de calcio y vitamina D paraq prevenir la pérdida de masa ósea(así como una actividad física regular) 
  • Proteinas : con el paso de loss años ,las personas mayores tienen tendencia a comer menos alimentos proteicos  como la carne, el pescado, huevos ,por lo que muchas veces pueden caer en desnutrición acelerando el proceso de pérdida de músculo.
  • Grasas buenas: del mismo modo que no se debe abusar de las grasas, tampoco es bueno suprimirlas del todo, los aceites bvegetales como el de oliva, el pescado azul, los frutos secos deben formar parte de la dieta en ésta epoca con el fin de mantener la piel sana e hidrataada así como de proteger el organismo contra las agresiones diarias. Por otra parte , hay que reducir los alimentos ricos en colesterol como las vísceras ,embutidos ,patés , bollerías etc. ya que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Hidratos de carbono: Hay una mayor tendencia a padecer diabetes de tipo II,por ello, se deben evitar los azucares refinados( dulces,bollería, refrescos aazucarados, zumos envasados...) y optar siempre por los cereales integrales (pan integral, cereales integrales...) que ayudan a controlar el azúcar en sangre y evitar que aparezca esta enfermedad o al menos controlar mejor.
  • Vitaminas antioxidantes: las vitaminas A,C,, y E además de los carotenos o promitaminas A de las zanahorias y demás alimentos anaranjados son las que mejor previenen el envejecimiento de las células, es importante que cada día se ingieran cantidades suficientes de estas vitaminas. También corrigen la tendencia de la sequedad de mucosas que con la edad va aumnetando.
  • Minerales : Con los años, la reserva mineral de nuestro cuerpo va disminuyendo ,por eso se debe consumir alimentos ricos en minerales como el hierro, zinc, yodo e intentar disminuir la ingesta de sodio con el fin de evitar la hipertensión arterial.
  • un buen aporte de agua: como se ha mencionado en otros post , el agua es imprescindible par ala vida, pero muchas personas mayores tienen la capacidad de sentir sed disminuidaa y por eso cada vez beben menos agua ,por lo que el organismo se deshidrata , no se eliminan toxinas y envejece más rápido . Es recomendaable que la persona se hidrate durante todo el día con agua, claados, infusiones, etc.

Con estas pautas generaales podemos disfrutar de una madurez plena y saludable porque cada etapa de la vida es importante y hay que vivirla lo mejor posible.

Dietapack cuida de ti!!!

Aporte energético de las bebidas alcohólicas.

07-05-2014

Podemos decir que llega la temporada de las terrazas , el vermut y las tapas y es ahí , cuando la mayoría de personas acompañamos las patatas bravas , aceitunas, etc con alguna bebida alcohólica bien fresquita. Contar calorías no es muy recomendable pero a la hora de ponerse a dieta, muchas veces nos olvidamos de las calorias que bebemos , sobre todo si provienen de las bebidas alcohólicas ya que aportan gran cantidad de calorías sin aportar casi nutientes por lo qu ese denominan" calorías vacias".

Por eso, hoy mostramos cómo podemos calcular el aporte energético de éstas: La graduación alcohólica se expresa en grados y mide el contenido de alcohol absoluto en 100 cc ( centímetros cúbicos), es decir, el porcentaje de alcohol que contiene una bebida. El vino , que suele llevar marcado  12º, significa que 12 de cada 100 cc son de alcohol absoluto, es decir el 12%. Podemos saber qué grado alcohólico tiene una bebida envasada porque la etiqueta nos viene indicado como (º) o bien como vol %.

¿Cómo sabemos cuántos gramos de alcohol puro tiene una bebida?

Para calcular el contenido en gramos de una bebida alcohólica basta con multiplicar los grados de la misma por la densidad del alcohol (0,8) y por el volumen en militros que vamos a ingerir dicidido por 100.

En el ejemplo de un acopa de vino de 125 ml sería: 12 x 0,8 x 125/100= 12 gramos de alcohol puro.

¿Cómo se calculan las kilocalorias que aporta una bebdia a partir de los gramos de alcohol puro?

El alcohol puro tiene un aporte calórico alto, de 7 kilocalorias por gramo. Este valor se aproxima al de las grasas, que contienen 9 kilocalorias por gramo, frente a las proteínas y los hidratos de carbono que aportan 4 kilocalorias por gramo.

Así una copa de vino aportaría 12g de alcohol puro x 7 kcal = 84 Kcal la copa.

Éstas serían las calorías que proviene del alcohol de una copa de vino, a ellas deberíamos añardir las calorias que aportan los azúcares , si tomamos un vino seco, tendrá mucho menos azúcar que un vino dulce, por ejemplo.

Esa adición de azúcares explica porque las bebidas como los licores dulces (licor de melocotón, de manzana, anís...) teniendo una graducación bastante menor que otras bebidas fermentadas como el vodka o la ginebra, poseen las mismas calorías o incluso más. En el caso de bebidas cremosas, además de poseer una importante cantidad de azúcar , también contiene bastantes grasas procedentes  de productos lácteos utilizados, pudiendo llegar a las 300 kilocalorias por copa, (casi como un bocadillo de 125g de pan y chorizo) .

Con estos sencillos cálculos , podemos saber las calorías que nos aporta el contenido de alcohol de una bebida y así tener información a la hora de elegir por nosotros mismos.

Dietapack cuida de ti!!!

Mostrando la página 6 de 30

  • HAZ TU PEDIDO!
  • INTERNET
  • phone932277824
    Lunes - Viernes 8 a 19h

"descubre
nuestros
packs y
escoge el
que mejor se
adapte a tí"

Política de privacidad

Política de protección de datos de carácter personal

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., garantiza el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, así como, las dispuestas en el Real Decreto 994/1999, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad así como el resto de normativa de desarrollo.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. tiene plenamente conciencia del uso y tratamiento que se deben dar a los datos personales recabados a través del correspondiente formulario de registro. Asimismo, reconoce y garantiza el sometimiento a toda la normativa legal existente en la materia y se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal así como a guardarlos y custodiarlos con las medidas legalmente exigibles.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

Para la tramitación del alta de usuario/profesional, el sitio web, precisa los datos dispuestos en los formularios de registro correspondientes.

Incorporación de datos personales a ficheros y su responsable

El usuario y/o profesional quedan informados y dan su consentimiento para que sus datos personales sean introducidos en un fichero debidamente protegido e inscrito en la Agencia de Protección de Datos, dotados con las medidas de seguridad necesarias de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Medidas de Seguridad.

Dicho fichero es propiedad de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., el cual es titular y responsable de los mismos. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la condición de Responsable de los mencionados ficheros.

Los datos recabados serán tratados e incorporados al fichero automatizado por personal altamente cualificado de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. y su acceso estará restringido solamente al personal que en virtud de su condición deba acceder a dicha información. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la titularidad y la responsabilidad del uso, tratamiento y finalidad del referido fichero.

Tratamiento de datos personales

Tanto el usuario como el profesional quedan informados y consienten expresamente que los Datos Personales recabados por SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. serán objeto de tratamiento, como consecuencia del registro efectuado en nuestro sitio web para disfrutar de los servicios que a través de la misma se prestan.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. garantiza que los datos solicitados son adecuados, pertinentes y no excesivos para el uso para el que han sido recabados y no otros.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adquiere el compromiso, en la medida de sus posibilidades, de tener actualizada y puesta al día la información recabada de los datos del usuario y/o profesional. No obstante ello, tanto el usuario como el profesional asumen el compromiso de comunicar a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. cualquier variación o cambio relacionado con sus datos personales. Por su parte, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no responderá de la veracidad de los datos personales suministrados siendo el propio usuario y/o profesional su único responsable.

Finalidades

La recogida y tratamiento de los Datos Personales de los propios usuarios y/o profesionales tiene como objetivo fundamental el mantenimiento de la relación profesional así como la gestión, administración, prestación del servicio necesario y previamente solicitado por el usuario y/o profesional.

En caso de aceptar nuestra Política de Privacidad, el usuario y/o profesional acepta que usemos su información personal para mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, para analizar las páginas más visitadas del Portal, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y productos, y personalizar dichos contenidos, presentación y servicios. Tales finalidades perfeccionan nuestro Portal adaptándolo más a su medida de manera que sea más fácil dar una respuesta a sus necesidades.

Igualmente, acepta que utilicemos su información personal para enviarle por e-mail u otros medios que fueran adecuados información técnica, comercial de nuevos productos, actualizaciones de productos o servicios, así como, la publicidad propia que SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. pueda considerar de su interés, como "banners", newsletters así como otros elementos publicitarios personalizados.

Destinatarios de la información

Asimismo, el usuario y/o profesional consiente expresamente que sus datos personales puedan ser cedidos, para las finalidades expresadas a los profesionales integrados en la Plataforma SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

El usuario y/o profesional acepta que sus datos personales puedan ser usados, que no publicados, en todos los servicios de la Plataforma tecnológica SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

Los datos que se cedan o comuniquen serán utilizados para las finalidades para las que fueron recabados y no otras. De cederse para fines distintos de los específicamente autorizados, se solicitará del usuario y/o profesional consentimiento previo.

Su aceptación tendrá carácter revocable sin efectos retroactivos, según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre.

Además de las comunicaciones a que hacemos referencia en la presente sección, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. puede verse obligada en determinados casos a efectuar comunicaciones impuestas por el cumplimiento de la normativa vigente. Así puede estar obligada a comunicar información a las autoridades administrativas o judiciales cuando ello viene exigido legalmente.

No obstante lo anterior, cabe también la posibilidad de que terceros accedan ilegalmente a transmisiones de información personal o comunicaciones privadas o las intercepten, o que los propios usuarios abusen o se comporten de modo ilícito con la información personal que sobre el usuario y/o profesional recogen de nuestro Portal.

Carácter facultativo u obligatorio de las respuestas

Los campos que componen los formularios de afiliación o alta, podrán ser de carácter obligatorio u optativo. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no impone en ningún momento al usuario y/o profesional, la obligación de rellenar determinados campos que no son relevantes, pero sí solicita que sean completados otros campos que son necesarios para su gestión y tratamiento.

Igualmente, se informa que de no rellenar los campos considerados como obligatorios, no se procederá a su registro no gozando por tanto de la condición de usuario o profesional registrado.

Derechos que asisten al usuario y forma de ejercicio

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. informa a los usuarios y/o profesionales que, en virtud de lo dispuesto en la legislación aprobada al respecto, podrá hacer valer sus derechos de:

- Acceso: petición de información sobre los datos personales incluidos en un fichero.

- Cancelación: petición de cancelación de datos personales objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Rectificación: petición de corrección de datos personales inexactos o incorrectos objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Y, en su caso, oposición al tratamiento de los datos personales de los que son titulares.

El ejercicio de estos derechos podrá hacerse efectivo mediante el envío de un correo electrónico a info@dietapack.com, o bien mediante llamada telefónica al número 931413018, indicando el e-mail usado para registrarse y el ejercicio del derecho que se desea ejercer; de forma alternativa y recomendable puede o debe usarse el panel de usuario/profesional para modificar sus datos personales.

La autorización del usuario y/o profesional para el tratamiento y cesión de sus datos personales, podrá ser revocada, sin efectos retroactivos en los términos establecidos en la mencionada Ley. Dicha revocación implicará la cancelación de los servicios ofrecidos en el Portal.

Modificación de la política de privacidad

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. se reserva la posibilidad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las prácticas de la industria, así como a la normativa y jurisprudencia novedosa o bien de los criterios emanados de la Agencia de Protección de Datos, pero en todo caso, se tratará de variaciones necesarias para adecuar nuestra política a la legislación vigente y a los criterios de protección de los usuarios y consumidores.

En dichos supuestos, se anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Términos de servicio

El presente aviso e información legales (en adelante, el "Aviso Legal") regula el uso del servicio web "www.dietapack.com", dominio de Internet y marca perteneciente a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. (en adelante "DD"), puesta a disposición de los usuarios de Internet.

DD informa a los usuarios del website de que, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, sus datos registrales son los siguientes: SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., con domicilio social en calle Industria, número 147, 6º, 2ª 08025 de Barcelona, España; con CIF número B-66600651 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44985, Folio 18, Hoja BB-473271, Inscripción 1ª, cuyo dominio de Internet www.dietapack.com, ha sido comunicado al meritado Registro Mercantil de Barcelona.



Condiciones Generales

La utilización del website por el usuario de los servicios contenidos en el website de DD implica la aceptación expresa de las Condiciones Generales que a continuación se detallan. Asimismo, se informa al usuario que la website de DD se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso o instrucciones, puestos en conocimiento de los usuarios por DD que sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal:

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. | Oficina Central c/ Industria, número 147, 6-2 | T. 931413018
Politica de Privacidad | Condiciones y Privacidad