¿Cómo conservar los alimentos en el frigorífico?

29-04-2014

Almacenar los alimentos en el frigorífico nos permite tener más tiempo para hacer otras cosas, ya que no tenemos que comprar tan a menudo y además nos da la seguridad de que los alimentos van a estar en buen estado mucho más tiempo. El frío ayuda a conservar la comida fresca y preparada y además, no modifica las características de los alimentos que hemos adquirido.

Aunque la temperatura normal de una nevera es de 5ºC aproximadamente, debemos de saber que la temperatura varía según el estante, es decir que si aprovechamos estas pequeñas diferencias de temperatura, podremos alargar la vida de nuestros alimentos y tener un buen aprovechamiento del frigorífico.

El punto más frío del frigorífico es el estante de abajo (2°C), justo encima del cajón de las verduras. Aquí debemos situar la carne y el pescado frescos. De esta manera, evitamos también que goteen sobre el resto de los alimentos.

Los huevos, productos lácteos, embutidos, sobras, pasteles y todos aquellos productos en el que la etiqueta especifique "Una vez abierto, consérvese en frío " los situaríamos en los estantes de en medio (4-5°) y en el de arriba (8°C) dejando los cajones de abajo (hasta 10°C) para guardar verduras y frutas, que podrían estropearse a temperaturas más frías.

Nos quedan entonces, los estantes ubicados en la puerta, que es la parte menos fría del frigorífico (10-15°C), allí almacenaremos alimentos que no requieran mucha refrigeración como por ejemplo las bebidas, las salsas envasadas o la mantequilla (muchos frigoríficos disponen de una cajetilla con tapa transparente para poner la mantequilla).

Por otra parte, hay que evitar errores (muy comunes) a la hora de almacenar alimentos en el frigorífico:

Llenar la nevera hasta  no dejar un hueco: no es muy recomendable que la nevera esté muy llena, ya que así el aire no puede circular y la distribución de la temperatura se verá afectada.

No regular la temperatura  del frigorífico en cuando cambiamos de estación:
En verano, debemos regular la temperatura del frigorífico a menos grados que en invierno.

Dejar que el hielo se acumule: esto hace que el frigorífico no funcione correctamente generando un ambiente más húmedo que propicia el enmohecimiento (seguro que os ha pasado alguna vez) además, el hielo quita espacio a la comida. Así que es conveniente descongelar el frigorífico de vez en cuando con agua caliente y un poco de vinagre para eliminar los malos olores.

Almacenar alimentos en la nevera que  no necesitan refrigeración: hay algunos alimentos que no necesitan frío y otros que incluso pierden calidad si se guardan en el frigorífico. Éste es el caso, por ejemplo, de las frutas exóticas, los tomates, las judías verdes, los pepinos y los calabacines. El pan también se estropea más rápidamente en la nevera. Las frutas y verduras que necesitan madurar deben mantenerse a temperatura ambiente.

Utilizar la nevera como tele supletoria: a veces  nos quedamos mirando la nevera un buen rato pensando a ver que nos apetece comer en ese momento, dejando escapar el frío…debemos asegurarnos de abrir la nevera lo menos posible y cerrarla de inmediato con el fin de conservar la temperatura estable dentro de ella y asegurarnos de que cierra bien.

 
Por último, si no estás seguro de si el alimento está en buen estado es mejor tirarlo a la basura como método de prevención.

Dietapack cuida de ti!!!

 

¿Empiezan a preguntarte por la operación bikini?

15-03-2014

¿Empiezan a preguntarte por la operación bikini?

 

Ya hemos notado que el tiempo empieza a cambiar y que las horas de sol se alargan, hace un poco más de calor y nos podemos vestir un poco más ligeros de ropa descubriendo así, partes de nuestro cuerpo que quizás las teníamos un poco olvidadas durante el invierno, y ahí es cuando vienen las típicas frases de ¡¡este año me pongo con la operación bikini, voy a lucir cuerpo sano y macizo!!

Aunque si es verdad que estos meses son el punto de partida para muchos para la habitual operación bikini, lo más recomendable es aprovechar este tirón de adrenalina para instaurar buenos hábitos alimentarios que perduren durante todo el año.

Entonces, ¿cómo podemos empezar a instaurar estos buenos hábitos?

Lo mejor es pensar en metas fáciles y asequibles para que te sea más fácil el cambio y puedas ser constante durante todo el año. Empieza estableciendo unos horarios de comida, ya sabes que es muy beneficioso hacer 5 comidas al día repartidas en desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, que éstas no deben ser copiosas y deben de ser variadas, eso te ayuda a ver la dieta menos aburrida y además te aporta más variedad de nutrientes para tu cuerpo.

Puedes empezar la dieta fijándote en :

Que los platos de las comidas contengan abundante verdura: ya sabes que la verdura contiene mucha agua y fibra, que ayuda a saciarnos y por tanto a comer menos.

Incluye frutas en la media mañana o desayuno y la merienda: así, si comes verdura cocida en las comidas, (la verdura cocinada pierde minerales y vitaminas en el proceso de cocción) te aseguras el aporte de vitaminas y minerales que necesitas para el día, además del aporte en agua y fibra. Puedes comer hasta 2-3 piezas de fruta al día, siendo los cítricos como las fresas, naranja, kiwi o piña las que más vitamina C aportan y las que menos azúcares contienen.

Escoge mejor los alimentos integrales: los alimentos como el pan y los cereales integrales te sacian más y además aportan muchas más vitaminas, minerales y fibra.

Las legumbres son tu aliadas: si incluyes legumbres en la dieta, (ensalada con lentejas, guisantes, …) tendrás un aporte enorme de fibra, además de proteínas y son buenas para regular el colesterol. (Un truco para no tener tantos gases por culpa de las legumbres, es comer yogur de postre).

Hacer ejercicio regularmente: no hace falta que te mates en el gimnasio, simplemente mantente más activo y aprovecha cualquier ocasión para andar por ejemplo.

No te excedas con los alimentos súper sanos pero súper calóricos: es verdad que tanto el aguacate, los frutos secos, aceites, zumos de frutas son geniales para el cuerpo, pero también tienen muchas calorías, ya sabes, lo mejor es comer un poco de todo.

Con estos pequeños cambios puedes notar de forma sencilla como tu cuerpo va cambiando poco a poco, así que aparte de llegar al verano con un tono mejor, habrás ganado mucho en salud y podrás mantener los hábitos durante más tiempo, así que ¿olvidate de operaciones y apúntate a la dieta sana!

Dietapack cuida de ti!!!

El yogur, mucho más que calcio

11-03-2014

El yogur, mucho más que calcio

Cuando uno va al supermercado y se dirige al frigorífico de los lácteos, no puede evitar echarle un ojo a la enorme variedad de yogures que podemos encontrar hoy en día, ¡y es que tenemos para elegir! tamaño, contenido en grasas, edulcorados, con frutas, con fibra, con extra de calcio... y es que el yogur se ha convertido en un alimento perfecto para tomar en el desayuno, merienda, como postre o para matar el hambre entre horas. El yogur, como sabemos, se obtiene de la fermentación de la leche, ya sea de vaca, cabra u oveja. Actualmente, el yogur se consume por todo el mundo, pero no siempre ha sido así, hace poco más de cien años era prácticamente desconocido en Occidente. Su fama fué debida a los estudios realizados en los pueblos balcánicos a principios del siglo XX, donde se asociaba la buena salud de sus habitantes con el alto consumo de yogures.

La principal virtud del yogur, aparte de ser una buena fuente de calcio y proteínas (mayor que la que nos aporta la leche), contiene bacterias vivas de las familias streptococo y lactobacilo beneficiosas para nuestro cuerpo. Estas bacterias fermentan los azúcares de la leche y los convierten en ácido láctico, es decir, el yogur es una buena opción de obtener calcio para los intolerantes a la lactosa, aunque si puede tener un pequeño contenido de ésta.

Las bacterias que contienen los yogures, mejoran el estado de la flora intestinal, ya que como producen ácido láctico previenen de la aparición de microorganismos perjudiciales para nuestra salud provenientes de la descomposición de los alimentos y a su vez, nos proveen de vitaminas del grupo B, muy necesarias para el sistema inmunitario.

¿Qué más beneficios nos aporta el yogur?

Una propiedad importante, ya sea el tipo que sea de yogur, es el de mejorar el tránsito intestinal acortando el tiempo de vaciado de las heces, ya que como hemos comentado, repueblan la flora beneficiosa y evita el crecimiento de las bacterias perjudiciales para el intestino. Pero no solo a base de yogures resolveremos el problema, una adecuada cantidad de fibra presente en los alimentos y una correcta hidratación y ejercicio, son entre otros recursos fundamentales para mejorar la situación.

Lo bueno del yogur, es que las variedades desnatadas se recomiendan en todas las dietas de adelgazamiento, ya que contienen pocas calorías (entre 40 y 60 Calorías por vasito de yogur) pero aportan la misma cantidad de calcio y proteínas que el yogur entero, lo que sí se pierde en el proceso de desnatado, son las vitaminas liposolubles A y D que se encuentran disueltas en la grasa, pero muchas marcas las reponen para que el producto continúe siendo completo.

¿Y qué pasa con los yogures bifidus y L casei?

Existe cierta confusión en el mercado acerca de los beneficios para la salud de las bacterias lácticas contenidas en los diversos tipos de yogures. En realidad, sólo es yogur aquella leche coagulada que se obtiene por la fermentación láctica ácida, debida al lactobacillus bulgaricus y el spreptococcus thermophillus. Los yogures, según la legislación española, deben de contener un mínimo de 100 millones de microorganismos vivos por gramo de yogur y sólo esas dos bacterias son las propias del yogur natural.

No se consideran, por tanto, bacterias naturales del yogur ni el bífidus activo ni el L casei immunitas, es decir, que se añaden a más en el yogur, para aumentar las propiedades que el yogur tradicional aporta de por sí, es decir que aún tendríamos más ventajas.

Asi que no hay excusa, en una dieta equilibrada, el consumo de yogures es totalmente recomendable y saludable, ¡haz del yogur tu aliado en las dietas!

Dietapack cuida de ti!!!

Mostrando la página 7 de 30

  • HAZ TU PEDIDO!
  • INTERNET
  • phone932277824
    Lunes - Viernes 8 a 19h

"descubre
nuestros
packs y
escoge el
que mejor se
adapte a tí"

Política de privacidad

Política de protección de datos de carácter personal

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., garantiza el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, así como, las dispuestas en el Real Decreto 994/1999, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad así como el resto de normativa de desarrollo.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. tiene plenamente conciencia del uso y tratamiento que se deben dar a los datos personales recabados a través del correspondiente formulario de registro. Asimismo, reconoce y garantiza el sometimiento a toda la normativa legal existente en la materia y se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal así como a guardarlos y custodiarlos con las medidas legalmente exigibles.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

Para la tramitación del alta de usuario/profesional, el sitio web, precisa los datos dispuestos en los formularios de registro correspondientes.

Incorporación de datos personales a ficheros y su responsable

El usuario y/o profesional quedan informados y dan su consentimiento para que sus datos personales sean introducidos en un fichero debidamente protegido e inscrito en la Agencia de Protección de Datos, dotados con las medidas de seguridad necesarias de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Medidas de Seguridad.

Dicho fichero es propiedad de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., el cual es titular y responsable de los mismos. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la condición de Responsable de los mencionados ficheros.

Los datos recabados serán tratados e incorporados al fichero automatizado por personal altamente cualificado de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. y su acceso estará restringido solamente al personal que en virtud de su condición deba acceder a dicha información. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la titularidad y la responsabilidad del uso, tratamiento y finalidad del referido fichero.

Tratamiento de datos personales

Tanto el usuario como el profesional quedan informados y consienten expresamente que los Datos Personales recabados por SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. serán objeto de tratamiento, como consecuencia del registro efectuado en nuestro sitio web para disfrutar de los servicios que a través de la misma se prestan.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. garantiza que los datos solicitados son adecuados, pertinentes y no excesivos para el uso para el que han sido recabados y no otros.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adquiere el compromiso, en la medida de sus posibilidades, de tener actualizada y puesta al día la información recabada de los datos del usuario y/o profesional. No obstante ello, tanto el usuario como el profesional asumen el compromiso de comunicar a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. cualquier variación o cambio relacionado con sus datos personales. Por su parte, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no responderá de la veracidad de los datos personales suministrados siendo el propio usuario y/o profesional su único responsable.

Finalidades

La recogida y tratamiento de los Datos Personales de los propios usuarios y/o profesionales tiene como objetivo fundamental el mantenimiento de la relación profesional así como la gestión, administración, prestación del servicio necesario y previamente solicitado por el usuario y/o profesional.

En caso de aceptar nuestra Política de Privacidad, el usuario y/o profesional acepta que usemos su información personal para mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, para analizar las páginas más visitadas del Portal, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y productos, y personalizar dichos contenidos, presentación y servicios. Tales finalidades perfeccionan nuestro Portal adaptándolo más a su medida de manera que sea más fácil dar una respuesta a sus necesidades.

Igualmente, acepta que utilicemos su información personal para enviarle por e-mail u otros medios que fueran adecuados información técnica, comercial de nuevos productos, actualizaciones de productos o servicios, así como, la publicidad propia que SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. pueda considerar de su interés, como "banners", newsletters así como otros elementos publicitarios personalizados.

Destinatarios de la información

Asimismo, el usuario y/o profesional consiente expresamente que sus datos personales puedan ser cedidos, para las finalidades expresadas a los profesionales integrados en la Plataforma SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

El usuario y/o profesional acepta que sus datos personales puedan ser usados, que no publicados, en todos los servicios de la Plataforma tecnológica SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

Los datos que se cedan o comuniquen serán utilizados para las finalidades para las que fueron recabados y no otras. De cederse para fines distintos de los específicamente autorizados, se solicitará del usuario y/o profesional consentimiento previo.

Su aceptación tendrá carácter revocable sin efectos retroactivos, según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre.

Además de las comunicaciones a que hacemos referencia en la presente sección, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. puede verse obligada en determinados casos a efectuar comunicaciones impuestas por el cumplimiento de la normativa vigente. Así puede estar obligada a comunicar información a las autoridades administrativas o judiciales cuando ello viene exigido legalmente.

No obstante lo anterior, cabe también la posibilidad de que terceros accedan ilegalmente a transmisiones de información personal o comunicaciones privadas o las intercepten, o que los propios usuarios abusen o se comporten de modo ilícito con la información personal que sobre el usuario y/o profesional recogen de nuestro Portal.

Carácter facultativo u obligatorio de las respuestas

Los campos que componen los formularios de afiliación o alta, podrán ser de carácter obligatorio u optativo. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no impone en ningún momento al usuario y/o profesional, la obligación de rellenar determinados campos que no son relevantes, pero sí solicita que sean completados otros campos que son necesarios para su gestión y tratamiento.

Igualmente, se informa que de no rellenar los campos considerados como obligatorios, no se procederá a su registro no gozando por tanto de la condición de usuario o profesional registrado.

Derechos que asisten al usuario y forma de ejercicio

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. informa a los usuarios y/o profesionales que, en virtud de lo dispuesto en la legislación aprobada al respecto, podrá hacer valer sus derechos de:

- Acceso: petición de información sobre los datos personales incluidos en un fichero.

- Cancelación: petición de cancelación de datos personales objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Rectificación: petición de corrección de datos personales inexactos o incorrectos objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Y, en su caso, oposición al tratamiento de los datos personales de los que son titulares.

El ejercicio de estos derechos podrá hacerse efectivo mediante el envío de un correo electrónico a info@dietapack.com, o bien mediante llamada telefónica al número 931413018, indicando el e-mail usado para registrarse y el ejercicio del derecho que se desea ejercer; de forma alternativa y recomendable puede o debe usarse el panel de usuario/profesional para modificar sus datos personales.

La autorización del usuario y/o profesional para el tratamiento y cesión de sus datos personales, podrá ser revocada, sin efectos retroactivos en los términos establecidos en la mencionada Ley. Dicha revocación implicará la cancelación de los servicios ofrecidos en el Portal.

Modificación de la política de privacidad

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. se reserva la posibilidad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las prácticas de la industria, así como a la normativa y jurisprudencia novedosa o bien de los criterios emanados de la Agencia de Protección de Datos, pero en todo caso, se tratará de variaciones necesarias para adecuar nuestra política a la legislación vigente y a los criterios de protección de los usuarios y consumidores.

En dichos supuestos, se anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Términos de servicio

El presente aviso e información legales (en adelante, el "Aviso Legal") regula el uso del servicio web "www.dietapack.com", dominio de Internet y marca perteneciente a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. (en adelante "DD"), puesta a disposición de los usuarios de Internet.

DD informa a los usuarios del website de que, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, sus datos registrales son los siguientes: SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., con domicilio social en calle Industria, número 147, 6º, 2ª 08025 de Barcelona, España; con CIF número B-66600651 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44985, Folio 18, Hoja BB-473271, Inscripción 1ª, cuyo dominio de Internet www.dietapack.com, ha sido comunicado al meritado Registro Mercantil de Barcelona.



Condiciones Generales

La utilización del website por el usuario de los servicios contenidos en el website de DD implica la aceptación expresa de las Condiciones Generales que a continuación se detallan. Asimismo, se informa al usuario que la website de DD se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso o instrucciones, puestos en conocimiento de los usuarios por DD que sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal:

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. | Oficina Central c/ Industria, número 147, 6-2 | T. 931413018
Politica de Privacidad | Condiciones y Privacidad