Alimentación para mantener una piel sana y bonita

26-02-2014

La piel es mucho más que un envoltorio que nos protege, es el órgano más extenso del cuerpo humano y a parte de protegernos del exterior, regula nuestra  temperatura corporal y nos da información a través del sentido del tacto.

 La piel dice mucho de nosotros, un cutis sano y cuidado nos da un aspecto más juvenil y una sensación de buena salud hacia los demás, pero nuestra piel sufre a diario una serie de agresiones que provocan el envejecimiento prematuro de las células que la componen, por eso, debemos de cuidarla a diario no solo con una buena crema adaptada a nuestras necesidades, sino también desde dentro con una alimentación sana y equilibrada.

Entonces, ¿Qué debemos tomar para cuidar nuestra piel?

1. Agua

Lo más importante es beber agua, con un litro y medio en invierno y 2 litros en verano tendríamos la cantidad necesaria para mantener nuestro organismo hidratado, el agua, aparte de tener un efecto humectante, también ayuda a eliminar toxinas. Debemos tener en cuenta, que si cada vaso tiene una capacidad de 200 mililitros aproximadamente, sólo con 8 vasos de agua repartidos en todo el día, estaríamos bebiendo 1,6 litros que se unirían al agua que nos aportan los alimentos, (aunque si hacemos ejercicio o vivimos en una zona muy seca y calurosa con ocho vasos de agua no nos bastaría).

2. Aceite de oliva y omega 3 y 6

Tu piel necesita grasa no saturada y vitamina E y A para regenerarse y estar protegida. Por ello, el aceite de oliva es uno de los mejores alimentos para la piel, así que con tan solo 3-4 cucharadas al día nos bastarían para cubrir esta necesidad sin peligro de coger peso.

 Si el aceite de oliva es beneficioso, también podríamos decir lo mismo de las aceitunas, ya que contienen vitamina E (antioxidante), C (favorece la formación de colágeno y es antioxidante)  y A (ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos, manteniendo la piel tersa y flexible), con 7 aceitunas al día en una ensalada, tendríamos más que suficiente.

Por otra parte,  frutos secos también tienen un alto contenido de vitamina E, y grasas buenas.  Las nueces también nos ayudan a tener nuestra piel suave y lozana, gracias a que son ricas en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, estos últimos otorgan a la piel elasticidad  y tonicidad y son muy eficaces para tratar problemas de la piel que tengan que ver con una sequedad extrema e inflamación, como la dermatitis. Con un puñado de almendras o avellanas o 2-3 nueces al día tendríamos suficiente.

3. Fruta y verdura cruda

La piel necesita vitamina C y antioxidantes como los betacarotenos presentes en las zanahorias, calabazas, mango, melocotón y otros alimentos de color anaranjado  y verduras de hoja verde como las espinacas y acelgas (además estas verduras son ricas en luteína; es bueno saber que la luteína estimula la hidratación y la elasticidad de la piel) y licopenos (presentes en los tomates), para protegerse de los agentes externos y evitar el envejecimiento prematuro. Los cítricos como la naranja, el limón, fresas, piña, mandarina y el pomelo no deben faltar en tu dieta diaria ya que son una fuente importante de vitamina C y además contienen mucha agua y pocas calorías.

Con estas sencillas pautas podemos mejorar el estado de nuestra piel y mantenernos jóvenes por más tiempo, así que ¿a qué esperas para ser la envidia de este verano?

 

 

San Valentín y las fresas

12-02-2014

Un año más, San Valentín llama a nuestra puerta y nos da la oportunidad de expresar el amor que sentimos hacia otra persona, asimismo, es una fecha donde puedes mimar a tu pareja con un sinfín de detalles y sorprenderlo con algo diferente.



Hoy nos centraremos en la cena romántica, ya que además de especial puede ser muy beneficiosa para nuestra salud, sobre todo si en esta incluimos alimentos como las fresas.

La fresa es un fruto que normalmente se ha relacionado con este día y que además ahora es su temporada, ya que podemos encontrarla desde finales de enero a finales de mayo. De hecho, la fresa no es una fruta, sino el final alargado del estambre, es decir, el órgano masculino de la planta y que en realidad, los frutos son las más de 200 semillas de color amarillo verdoso que podemos observar en su piel.



Estas "frutas", a pesar de ser muy dulces y apetecibles, poseen  un contenido muy bajo en calorías (30 kcal/100 g), así que son muy recomendables para las dietas de control de peso, ya que aparte de ser ligeras, también, poseen un alto contenido en sustancias beneficiosas para nuestro cuerpo, tales como la fibra soluble (pectina) que nos ayuda a regular y mantener sano nuestro sistema intestinal,  vitamina E y vitamina C que nos protegen contra la oxidación,  ácido salicílico, de acción antiinflamatoria y anticoagulante, potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, y para la actividad muscular y fitonutrientes como los flavonoides; su alto contenido en éstos pigmentos que confieren a la fresa su color rojo tan vivo, hacen que tengan un poderoso papel antioxidante además de tener propiedades antiinflamatorias beneficiosas para nuestro sistema cardiovascular.



Por último, a la hora de elegir las fresas, hay que asegurarse de que sean frutas gruesas, brillantes y de apariencia fresca, ya que son alimentos muy delicados y pueden estropearse antes de lo que quisieramos. No hay que dejarse influir por el hecho de que pesen poco o porque los extremos de sus pedúnculos sean más claros. Deben comprarse con los tallos intactos y no se han de quitar hasta que se hayan lavado para así alargar su conservación. (Una manera rápida de saber si están en su óptimo punto de maduración es oliéndolas, si nos acercamos y sentimos su característico aroma es que ya están maduras).



Si  después de leer el artículo os animais por icluir en vuestro menú de San Valentín un postre tan sencillo y nutritivo como el de las fresas, recomendamos que hasta que no se consuman, se conserven en el frigorífico o en un lugar fresco, oscuro y ventilado, lo más esparcidas posible en una fuente o plato no muy hondo, ya que así podréis mantener las fresas en buen estado hasta 4-5 días, si no están muy maduras.



¡Esperamos desde dietapack que paséis un feliz día de San Valentin!

Cómo afrontar el Año Nuevo

08-01-2014

Como dice el refrán “año nuevo, vida nueva”… y es que estrenar un nuevo año nos empuja a nuevos propósitos, nuevas ilusiones y nuevas metas. Una de las metas más importantes para todos es poder afrontar el nuevo año con un buen estado de salud, y eso sólo se consigue con unos buenos hábitos alimentarios y la práctica de ejercicio físico.

Ahora que ya hemos pasado las vacaciones de navidad es el momento idóneo para recuperar el peso que nos pertenece y habituarnos a un estilo de vida sano y saludable. En primer lugar, es importante distanciarse de los excesos de dulces y alimentos grasos que hemos ido consumiendo durante estos días. Las primeras semanas es ideal llevar a cabo una dieta detoxificante para aliviar a nuestro hígado de los excesos de grasa y azúcares. Una dieta detoxificante consiste en beber mucho líquido durante el día: más de 8 vasos de agua al día es lo que el cuerpo necesita para funcionar óptimamente y eliminar las sustancias innecesarias. Complementarlo con una dieta muy rica en vegetales, hortalizas y frutas frescas; estos alimentos son muy ricos en vitaminas y por tanto ideales para estos procesos. Además, contienen antioxidantes naturales que nos ayudarán a la recuperación del daño causado por las grasas ingeridas.

También es aconsejable ingerir los hidratos de carbono de manera integral ya que durante la navidad ya hemos hecho una ingesta muy elevada de harinas refinadas vía pasteles y turrones. Por eso, el arroz, la pasta y el pan integral nos aportaran la fibra necesaria para tener una evacuación regular y nos librarán de los “efectos dañinos” de los productos blancos. Por otra parte, si eres un gran consumidor de azúcar de mesa es un buen momento para probar el azúcar moreno o el edulcorante natural como la Stevia.

A su vez será el momento de cuidar nuestra flora intestinal a base de productos lácteos como el yogur (preferentemente “light”) ya que contiene bifidobacterias y probióticos que nos ayudaran a la regeneración de la flora intestinal. Actualmente, se sabe que nuestra defensa inmunológica se encuentra principalmente en la flora bacteriana del intestino, por eso es esencial mantenerla en buen estado. Los mejores nutrientes para nuestra flora intestinal son probióticos, fibra y agua. Además, tenemos que evitar el consumo de bebidas estimulantes e irritantes como el café, el alcohol y las bebidas carbonatadas.

Después de las fiestas navideñas se aconseja tomar infusiones que ayuden a detoxificar el hígado y nuestro organismo. El “Cardo Mariano” en infusión es un buen tratamiento para la regeneración de las células del hígado y es un potente antioxidante natural.  Otra opción es la raíz de “Diente de León”, otro potente antioxidante natural y una fuente muy grande de vitaminas y minerales. Se considera una buena opción para complementar la dieta post vacacional porque es una gran detoxificadora, tiene efectos diuréticos y ayuda a tener una buena digestión.

Por último, pero no menos importante, se tiene que realizar actividad física de manera regular. Todo el mundo se propone este reto al empezar el año ya que somos conscientes que debemos hacerlo, pero la realidad es que no siempre se acaba de poner en práctica. El ejercicio físico junto a una alimentación saludable y balanceada es la llave mágica a la puerta de una buena salud tanto física como mental. La actividad física (salir a caminar a diario, correr frecuentemente, hacer natación o bailar) nos dificulta caer enfermos ya que fortalece el sistema inmunológico y potencia nuestras defensas.

Es momento de ponerse en marcha, de pensar en llevar a cabo una vida sana y saludable y preparar el cuerpo para afrontar un nuevo año. ¡Alimentación sana y ejercicio van cogidos de la mano!

 

Dietapack cuida de ti!

Mostrando la página 8 de 30

  • HAZ TU PEDIDO!
  • INTERNET
  • phone932277824
    Lunes - Viernes 8 a 19h

"descubre
nuestros
packs y
escoge el
que mejor se
adapte a tí"

Política de privacidad

Política de protección de datos de carácter personal

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., garantiza el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, así como, las dispuestas en el Real Decreto 994/1999, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad así como el resto de normativa de desarrollo.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. tiene plenamente conciencia del uso y tratamiento que se deben dar a los datos personales recabados a través del correspondiente formulario de registro. Asimismo, reconoce y garantiza el sometimiento a toda la normativa legal existente en la materia y se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal así como a guardarlos y custodiarlos con las medidas legalmente exigibles.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

Para la tramitación del alta de usuario/profesional, el sitio web, precisa los datos dispuestos en los formularios de registro correspondientes.

Incorporación de datos personales a ficheros y su responsable

El usuario y/o profesional quedan informados y dan su consentimiento para que sus datos personales sean introducidos en un fichero debidamente protegido e inscrito en la Agencia de Protección de Datos, dotados con las medidas de seguridad necesarias de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Medidas de Seguridad.

Dicho fichero es propiedad de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., el cual es titular y responsable de los mismos. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la condición de Responsable de los mencionados ficheros.

Los datos recabados serán tratados e incorporados al fichero automatizado por personal altamente cualificado de SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. y su acceso estará restringido solamente al personal que en virtud de su condición deba acceder a dicha información. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. asume la titularidad y la responsabilidad del uso, tratamiento y finalidad del referido fichero.

Tratamiento de datos personales

Tanto el usuario como el profesional quedan informados y consienten expresamente que los Datos Personales recabados por SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. serán objeto de tratamiento, como consecuencia del registro efectuado en nuestro sitio web para disfrutar de los servicios que a través de la misma se prestan.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. garantiza que los datos solicitados son adecuados, pertinentes y no excesivos para el uso para el que han sido recabados y no otros.

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. adquiere el compromiso, en la medida de sus posibilidades, de tener actualizada y puesta al día la información recabada de los datos del usuario y/o profesional. No obstante ello, tanto el usuario como el profesional asumen el compromiso de comunicar a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. cualquier variación o cambio relacionado con sus datos personales. Por su parte, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no responderá de la veracidad de los datos personales suministrados siendo el propio usuario y/o profesional su único responsable.

Finalidades

La recogida y tratamiento de los Datos Personales de los propios usuarios y/o profesionales tiene como objetivo fundamental el mantenimiento de la relación profesional así como la gestión, administración, prestación del servicio necesario y previamente solicitado por el usuario y/o profesional.

En caso de aceptar nuestra Política de Privacidad, el usuario y/o profesional acepta que usemos su información personal para mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, para analizar las páginas más visitadas del Portal, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y productos, y personalizar dichos contenidos, presentación y servicios. Tales finalidades perfeccionan nuestro Portal adaptándolo más a su medida de manera que sea más fácil dar una respuesta a sus necesidades.

Igualmente, acepta que utilicemos su información personal para enviarle por e-mail u otros medios que fueran adecuados información técnica, comercial de nuevos productos, actualizaciones de productos o servicios, así como, la publicidad propia que SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. pueda considerar de su interés, como "banners", newsletters así como otros elementos publicitarios personalizados.

Destinatarios de la información

Asimismo, el usuario y/o profesional consiente expresamente que sus datos personales puedan ser cedidos, para las finalidades expresadas a los profesionales integrados en la Plataforma SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

El usuario y/o profesional acepta que sus datos personales puedan ser usados, que no publicados, en todos los servicios de la Plataforma tecnológica SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L.

Los datos que se cedan o comuniquen serán utilizados para las finalidades para las que fueron recabados y no otras. De cederse para fines distintos de los específicamente autorizados, se solicitará del usuario y/o profesional consentimiento previo.

Su aceptación tendrá carácter revocable sin efectos retroactivos, según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre.

Además de las comunicaciones a que hacemos referencia en la presente sección, SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. puede verse obligada en determinados casos a efectuar comunicaciones impuestas por el cumplimiento de la normativa vigente. Así puede estar obligada a comunicar información a las autoridades administrativas o judiciales cuando ello viene exigido legalmente.

No obstante lo anterior, cabe también la posibilidad de que terceros accedan ilegalmente a transmisiones de información personal o comunicaciones privadas o las intercepten, o que los propios usuarios abusen o se comporten de modo ilícito con la información personal que sobre el usuario y/o profesional recogen de nuestro Portal.

Carácter facultativo u obligatorio de las respuestas

Los campos que componen los formularios de afiliación o alta, podrán ser de carácter obligatorio u optativo. SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. no impone en ningún momento al usuario y/o profesional, la obligación de rellenar determinados campos que no son relevantes, pero sí solicita que sean completados otros campos que son necesarios para su gestión y tratamiento.

Igualmente, se informa que de no rellenar los campos considerados como obligatorios, no se procederá a su registro no gozando por tanto de la condición de usuario o profesional registrado.

Derechos que asisten al usuario y forma de ejercicio

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. informa a los usuarios y/o profesionales que, en virtud de lo dispuesto en la legislación aprobada al respecto, podrá hacer valer sus derechos de:

- Acceso: petición de información sobre los datos personales incluidos en un fichero.

- Cancelación: petición de cancelación de datos personales objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Rectificación: petición de corrección de datos personales inexactos o incorrectos objeto de tratamiento incluido en un fichero.

- Y, en su caso, oposición al tratamiento de los datos personales de los que son titulares.

El ejercicio de estos derechos podrá hacerse efectivo mediante el envío de un correo electrónico a info@dietapack.com, o bien mediante llamada telefónica al número 931413018, indicando el e-mail usado para registrarse y el ejercicio del derecho que se desea ejercer; de forma alternativa y recomendable puede o debe usarse el panel de usuario/profesional para modificar sus datos personales.

La autorización del usuario y/o profesional para el tratamiento y cesión de sus datos personales, podrá ser revocada, sin efectos retroactivos en los términos establecidos en la mencionada Ley. Dicha revocación implicará la cancelación de los servicios ofrecidos en el Portal.

Modificación de la política de privacidad

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. se reserva la posibilidad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las prácticas de la industria, así como a la normativa y jurisprudencia novedosa o bien de los criterios emanados de la Agencia de Protección de Datos, pero en todo caso, se tratará de variaciones necesarias para adecuar nuestra política a la legislación vigente y a los criterios de protección de los usuarios y consumidores.

En dichos supuestos, se anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Términos de servicio

El presente aviso e información legales (en adelante, el "Aviso Legal") regula el uso del servicio web "www.dietapack.com", dominio de Internet y marca perteneciente a SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. (en adelante "DD"), puesta a disposición de los usuarios de Internet.

DD informa a los usuarios del website de que, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, sus datos registrales son los siguientes: SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L., con domicilio social en calle Industria, número 147, 6º, 2ª 08025 de Barcelona, España; con CIF número B-66600651 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44985, Folio 18, Hoja BB-473271, Inscripción 1ª, cuyo dominio de Internet www.dietapack.com, ha sido comunicado al meritado Registro Mercantil de Barcelona.



Condiciones Generales

La utilización del website por el usuario de los servicios contenidos en el website de DD implica la aceptación expresa de las Condiciones Generales que a continuación se detallan. Asimismo, se informa al usuario que la website de DD se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso o instrucciones, puestos en conocimiento de los usuarios por DD que sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal:

SERVICIOS NUTRICIONALES PROFESIONALES, S.L. | Oficina Central c/ Industria, número 147, 6-2 | T. 931413018
Politica de Privacidad | Condiciones y Privacidad